Como bien sabemos el juego es una parte fundamental del desarrollo de nuestros peques, es por ello por lo que de vez en cuando está genial motivarlos para realizar no solo actividades extra escolares que potencien su personalidad y creatividad, sino que también aquellas actividades que potencien su aprendizaje y mediante las cuales desarrollen su inteligencia, nuevas habilidades y la interacción con otras personas. Para ello existen las Actividades didácticas. Hoy os dejamos con tres ejemplos con los que los peques ¡se lo pasarán genial!

El cuenta cuentos

actividades-didacticas

Tan sencillo como encuadernar un par de folios de colores y dividir cada hoja en 4 apartados. En cada uno de ellos se describe un lugar, una persona, una acción y un objeto, siempre en el mismo orden. De ésta manera se podrán combinar para que el peque consiga contar una historia en base a lo que tiene delante descrito. Es una buenísima actividad para que desarrollen su imaginación y se lo pasen genial al mismo tiempo.

 

¡A colorear!

actividades-didacticas

Métodos de identificación. El hecho de que el peque relacione una figura y un color para poder colorear el dibujo es un ejercicio fortalecedor para la mente. Aún y todo lo más seguro es que en cuanto consiga memorizar las relaciones termine el dibujo con mayor rapidez. Así bien, fortalecer la memoria es otro de los beneficios de éste tipo de actividades. Si queréis más dibujos para los peques os dejamos con el siguiente link.

 

Rompecabezas

actividades-didacticas

A parte de que previamente pueden pasárselo genial poniéndole color al rompecabezas, éste tipo de actividades son geniales para que los peques sientan esa satisfacción y recompensa de haber logrado algo por ellos mismos. Lo cual implica una mayor autoconfianza. Bien cierto es que no hace falta que sean dificilísimos, pero si observamos que los resuelve sin apuro podemos probar a aumentarles el nivel poco a poco… ¡Seguro que le viene genial al peque!

Otro tipo de actividades “más modernas” las podéis encontrar en la tienda de vuestros móviles, es decir apps educativas para los peques. El año pasado se dejó por el blog un post sobre este tipo de apps, así que si estáis interesadas aquí os dejamos con el link del post.

 

¡Un beso corazones!

 

 


El Año Nuevo Chino, conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera. Cada febrero en China se celebra uno de los acontecimientos más importantes para las personas que habitan éste país Asiático. Su origen se encuentra a 3.500 años atrás y su sentido es en base a diferentes dinastías que fueron surgiendo en el trascurso de los años y a diferentes animales del zodiaco que dan origen a las creencias y presentimientos de las personas respecto al año nuevo. Os dejamos con un par de datos sobre ésta fiesta.

  • Dinastías y su historia:

año-nuevo

  • Éste 2018 es el año del perro, animal número 11 en el ciclo de 12 animales del horóscopo chino. Por lo que cada once años aproximadamente las personas nacidas en el mismo pertenecen al símbolo del perro. Estos símbolos, aparentemente como en el zodiaco que nosotros conocemos, proponen y definen diferentes cualidades de aquellas personas que se incluyen en cada símbolo, proporcionando ciertos datos como características de la personalidad o números de la suerte asociados al animal y el año.
  • Otra cosa curiosa de éstas fechas es que, al igual que nosotros variamos nuestro menú en las navidades, en China tienen ciertos alimentos específicos de “la buena suerte” especiales para el momento. Cada alimento con su significado, con sus propias creencias.

año-nuevo

  • Costumbres, tanto los días anteriores como los días de la celebración:

año-nuevo

  • Regalos: como costumbre tienden a ofrecer los llamados “paquetes rojos”, los cuales se tratan de dinero envuelto en papel de color rojo. A éstos se les denomina “Hangbao” o “Lai See” y son de color rojo ya que la tradición dice que dicho color es considerado símbolo de la energía, felicidad y buena suerte. Es decir, enviar un “paquete rojo” significa que estas enviándole a la persona suerte y buenos deseos.

ano-nuevo

  • Por ultimo, algunos tabúes y creencias sobre estas fechas tan esperadas:

ano-nuevo

¿Sabíais todas éstas cosas sobre el Año Nuevo Chino? La verdad es que para nosotras algunos datos han sido realmente sorprendentes y de los cuales no teníamos ni idea. Si queréis más información,  pinchando aquí, os dejamos con el link donde hemos encontrado los datos y las imágenes… ¡y donde podréis encontrar mucha más información sobre ésta fiesta Asiática!

Despedimos éste post con una publicación del año pasado en el que se proponen tres zumos sanos y deliciosos para que las meriendas de los peques sean completas y provechosas. No hay que olvidar que la alimentación de los peques es esencial en su crecimiento, y aunque a veces el tiempo de preparación de las meriendas sea pequeño, ¡hay que intentar que sean perfectas!

 

¡Un beso corazones!

 


Febrero, mes de las risas y los disfraces… ¡Pero también mes del amor, corazones! Si, efectivamente, nos referimos a San Valentín. Es por ello por lo que hoy os dejamos con 3 planes románticos para hacer con vuestros amores.

Estos cinco planes son bastante variados, pues cada uno en su pareja tiene sus costumbres. Hay a quien le encanta escaparse fuera, aunque sea por un fin de semana, y hay a quien le encanta acurrucarse en casa con mantita y peli. Manos a la obra y, ¡a ver que os parecen estos planes!

1. Fin de semana de casa rural: Un sitio desconocido, sin ruido, un pueblito alejado de la vida diaria, aire fresco, caminatas… El fin de semana perfecto para aquellos que disfrutan de la naturaleza y quieren desconectar de la ciudad. Una buena página para buscar casas rurales es “TopRural“.

3-planes-romanticos

2. Spa o sesiones de masaje: Si la naturaleza no es para vuestra pareja, disfrutar de un buen hotelito o apartamento con un día de Spa o masajes puede ser otra opción. Éstos planes muchas veces los tenéis organizados mediante las Smartboxes de “La Vida es Bella” donde encontraréis éstas opciones ¡y más!

3-planes-romanticos

3. Hogar dulce hogar: El último plan está pensado para aquellas parejitas que no quieren moverse de casa o disfrutan de su hogar. Una cena romántica, con buena comida, buena bebida, una peli para dos y mantita con palomitas en el sofá. Os dejamos con un par de películas románticas muy interesantes: Pretty Woman, un clásico; Realmente amor; Ghost, más allá del amor; (500) días juntos; Más allá del amor…

3-planes-romanticos

Sino, siempre podéis echar un vistazo al post de San Valentín que se propuso el año pasado sobre escapadas románticas. De todos modos, no olvidéis que lo importante del amor, más allá de una fiesta internacional como es San Valentín, es la propia pareja. A la que tenemos que cuidar no un día, sino todos los días que la tengamos a nuestro lado. ¡Viva el amor! Y a disfrutar de lo bonito que es.

¡Un beso, corazones!


¡Ya estamos en febrero corazones! Y esto significa que pronto llega Carnaval, por ello en el post de hoy os dejamos un par de ideas sobre máscaras para carnaval. Las cuales podrán hacer los peques de la casa y, por supuesto, llevarlas el día de carnaval.

La verdad es que éste tipo de manualidades las podéis encontrar en cualquier tipo de web, y plantillas hay a mogollón en “google images” . Es por ello por lo que, además de dejaros en Pinterest un montón de dibujos muy guays y más que podrán colorear, recortar y construir, os damos un par de ideas con las que las máscaras pueden quedar muy originales.

  1. Bolitas de papel maché o papel pinocho: Es un clásico del cole decorar las máscaras con bolitas de papel maché o pincho de diferentes colores. Además es super sencillo; sólo hay que hacer un par de bolas del mismo tamaño con el papel y después pegarlas con pegamento en la plantilla. Bien cierto es que requiere su tiempo hacer las bolitas para cubrir toda la máscara, por ello otra solución es emprear tiras de papel enteras e ir haciendo formas.

    mascaras-carnaval

  2. Goma eva: Lo guay de la goma eva es que es más resistente que las máscaras de papel. Lo malo es que requieren un poco más de trabajo porque hay que ir recortando por piezas la máscara, pero los peques suelen disfrutar igual haciéndolas.

    mascaras-carnaval

  3. Plumas y abalorios: Otro material que da mucho juego son las plumas y los abalorios. Claro que ésta técnica es más para los no tan peques de la casa, pues requiere de más precisión y puede ser realmente un caos si termina todo por el suelo tirado.

    mascaras-carnaval

Aun así, hay muchas más ideas como la purpurina, trozos de tela de ropa vieja, arcilla, etc… La verdad es que es una manualidad como las que nos gustan… ¡De las que dejan espacio a la imaginación!

También, si no hay tiempo de manualidades, cabe la posibilidad de pintarles la cara con pintura de cara (sin olvidar poner cremita previamente), ¡en Internet hay un montón de ideas!

Así que manos a la obra y… ¡a crear máscaras y pinturas de lo más original!

Por cierto, por si aún no sabéis cómo salir disfrazados en carnaval no olvidéis el post del pasado jueves en el que os damos un par de ideas de disfraces en familia, queda de lo más original.

¡Un besito corazones!


Pronto llega Carnaval y la verdad es que tanto a nosotros como a los más peques nos encanta ésta fiesta y poder disfrazarnos de aquello que más nos gusta. Pero… ¿sabéis qué es mejor que disfrazarnos de algo que nos gusta? ¡ Disfraces en familia ! La verdad es que queda adorable ir disfrazados en conjunto, por eso hoy os dejamos un “Top mejores 5 ideas” para que éstos carnavales podáis disfrazaros todos juntos.

Estas ideas las hemos encontrado en la web de “Sapos y princesas” y la verdad es que aunque hayamos escogido las cinco que más nos gustaban, tenían muchas más. Así que siempre podéis pasaros a echar un ojo.

En el Top número 1 colocamos a Los Pitufos. Es un clásico y la verdad es que los peques tienen que estar preciosos de pitufines. Además, seguro que más de una de pequeñas veíais estos dibujos y os traen un montón de recuerdos. Ésta es la foto que tienen colocada, una monada ¿verdad?:

disfraces-en-familia

Seguimos con el Top número 2. ¿Cuántos pequeñines piensan que sus madres y padres son unos Superhéroes? ¡Pues ahora también lo van a ser vestidos! El disfraz de Los increíbles es genial y, al igual que con los pitufos, da igual cuántos seáis en la familia ya que el disfraz es bastante similar para todos. Aquí tenéis la imagen que utilizan como ejemplo:

disfraces-en-familia

En el top número 3 hemos querido añadir un estilo más concreto y donde cada integrante de la familia puede tener un papel más específico. Es el caso de… ¡Toy Story! Está muy guay porque es una peli que los peques seguramente hayan visto y así pueden disfrazarse del personaje que más les gusta. Además, cuántos seáis para disfrazaros no es un problema porque la peli tiene un montón de personajes diferentes.

Por otro lado también nos ha parecido una buena idea puesto que los disfraces se pueden comprar, o se pueden hacer caseros. Si los queréis hacer caseros, una recomendación es con cartulinas y bolsas de basura de colores, ¡queda chulísimo!

disfraces-en-familia

En el top número 4 tenemos a ésta familia espacial tan divertida. Nos ha gustado un montón el disfraz y los peques están guapísimos con los cascos de la cabeza. El problema es que no es tan fácil conseguir ropa plateada, aunque siempre se puede comprar el disfraz ya hecho que seguro que hay muchas tiendas que en carnavales ofrecen trajes espaciales. Y, además, lo guay de este tema es que podéis ir unos de marcianos y otros de astronautas, por ejemplo.

disfraces-en-familia

Por último, aunque no por ello menos importante, en el top número 5 otro clásico… ¡Los indios! ¿Quién no ha visto a alguien disfrazado de indio? Posiblemente todos los años haya alguien, pero mola más si es en familia y los peques tienen que estar adorables con las plumitas en la cabeza, trenzas, cintas, etc. En parte, lo bueno de éste disfraz es que, si queréis, puede llegar a ser muy calentito.

disfraces-en-familia

Con todo esto, recordaros que en “Sapos y princesas” tenéis más ideas y que está muy bien porque os pone una pequeña explicación de cómo podéis disfrazaros o qué podéis utilizar. Y, sino, podéis echar un vistazo al post del año pasado, el cual habla de disfraces caseros para carnaval. Quizá encontréis ahí uno que os guste mucho más y, aunque no sea en familia, ¡no importa si todos vestís del mismo personaje!

También os dejamos más ideas en Pinterest. Basta con que pinchéis aquí y os llevará directas. Y, sino, también os dejamos con el post del año pasado de disfraces de carnaval para niños que tiene más ideas super monas.

Solo queda decir… ¡A divertirse con los disfraces y un besito corazones!

 


Puede que mañana sea un bonito día para convencer a los peques de que dejen un poco de lado las tecnologías y se pongan en marcha con estos cuatro divertidísimos juegos caseros que podrán fabricar ellos mismos y, después, jugar.

La ranita:

juegos-caseros

Se trata de un juego muy fácil de hacer. Sólo es necesario papel o cartulinas, el cartón del papel higiénico y un hilo o trozo de lana. Con ello y un poco de pintura, los peques conseguirán este juego tan chulo que consiste es que la rana se coma la mosca.

La bolita:

juegos-caseros

Una caja de zapatos, pajitas, un bolita, mucha imaginación para que quede bonito y… ¡A jugar! Éste juego también es súper fácil de hacer y no requiere de mucho trabajo, por lo que hasta los más peques podrán ayudar y así luego jugar también. ¿Quién no ha jugado a éste juego nunca? Parece fácil pero… ¡A ver quién de todos en casa es el primero en conseguirlo!

Las anillas:

juegos-caseros

Ésta vez el trabajo va a tener que ser compartido. Lo más fácil que es limpiar y pintar las botellas lo pueden hacer los peques, pero las anillas quizá tengamos que hacerlas nosotros. Son muy fáciles de hacer, con un poco de alambre y cualquier tipo de cinta o lana ya estaría. Haces la forma, envuelves la anilla con las cintas que compres y ¡listo! ¿La caja? Cualquiera. También puede ser una de zapatos, pero… ¡fijaos que entren las botellas!

Instrumentos:

juegos-caseros

Algo que nunca falla es hacer instrumentos caseros. La verdad es que quedan geniales y suenan bastante bien para hacerlos manuales. Estaría muy guay que hicieran unos cuantos diferentes (por ejemplo una guitarra, unas maracas, un tambor y una pandereta, que son fáciles de hacer), escojáis entre todos una canción (u os la podéis inventar) y después… ¡la toquéis!

Y… si a los peques no les motivan éstas ideas, siempre podéis echarle un ojo a el post del año pasado de 3 planes para una tarde entretenida. ¡Es súper guay lo que os contamos en ese post!

¡Un beso corazones!

 


Después de todas las comilonas de Navidades seguro que os habéis dado cuenta que, a veces, éstas resultan posteriormente bastantes pesadas. Por ello, y para que no se repita, hoy hablaremos sobre un par de postres que mejoran la digestión.

Piña:

mejor-digestión

La piña resulta bastante digestiva y además es de las más recomendadas por los expertos. Es porque aparte de resultar diurética contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas que más pesadas se hacen y son difíciles de digerir.

Manzana:

mejor-digestión

No solo ayudará a tu digestión sino que es clasificada como una de las mejores frutas para las dietas diarias. Contiene un alto contenido en fibra, lo que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Y, además, ayuda a prevenir el estreñimiento y controlar el colesterol malo. ¡Es perfecta!

Helado:

mejor-digestión

Este producto nos apetece más o menos en función de la temporada en la que nos encontramos, pero lo cierto es que también es fabuloso para que nuestra digestión sea más ligera y mejor. Eso sí, helados de frutas como el de limón, por ejemplo. Aquellos que contengan lácteos no son muy recomendables, pues las grasas que aportan más bien no ayudan demasiado.

De todos modos, para los que no sois muy amantes de la fruta, también están las infusiones. Son maravillosas para después de comer y, de hecho, mucha gente las toma. Las más recomendables para que ayudan a tu digestión son:

  • La manzanilla, ante todo, es el mejor remedio para cuando nos sentimos muy pesados o incluso tenemos el estómago un poco mal.
  • Infusiones de boldo.
  • Infusiones de jengibre.
  • Infusiones de hinojo.
  • Infusiones de frutas del bosque.
  • Té rojo y té verde.

mejor-digestión

Esperamos que os vengan bien éstas ideas y… ¡Adiós a la pesadez después de las comidas!

¡Por cierto! Para los peques que cumplen en Enero… ¿Habéis decidido ya con ellos la temática de su fiesta? Si estáis indecisos en casa quizá el post del pasado jueves os ayude a elegir algo, así que pinchando aquí podréis acceder directamente al post y echarle un ojo.

¡Un beso corazones!


¡Feliz año Corazones! ¿Cómo van las Navidades? Por aquí no paramos y seguimos encontrando los mejores temas para que tengáis a vuestra disposición en el blog. Ésta vez, aprovechando el inicio del año y que seguramente os hayan enseñado alguna recetilla, os traemos un montón de postres y temáticas para las fiestas de cumpleaños de los peques, para que éste año… ¡preparéis la mejor comida en la fiesta!

  1. La primera idea os la dejamos de mano de Ideas Para, que propone una temática con Peppa pig. ¡La cerdita de moda entre los peques! Nos ha gustado un montón su entrada puesto que propone la temática tanto para niñas como para niños. Además, incluye también ideas para la decoración, las invitaciones, juegos… ¡Es una pasada! Casi al final del post tenéis las ideas sobre comida que podréis presentar en vuestras fiestas. Nosotras en Pinterest también tenemos un montón de ideas con Peppa Pig, así que si queréis podéis pasaros a echar un vistazo pinchando aquí.

    fiestas-de-cumpleaños
  2. La segunda idea, como no, ¡con temática de La patrulla canina! La verdad es que estos perritos también están en boca de todos los niños, y es que son adorables de luego. Es más, nos encanta que cada uno tenga un oficio y estén siempre dispuestos a ayudar a las personas. Así que lo divertido es que los peques también se pueden disfrazar de policías, bomberos, etc… como ellos. Si entráis en nuestro Pinterest, tenéis a vuestra disposición un montón de ideas tanto de comida como de decoración y disfraces con ésta temática. ¡Pero lo que más nos ha gustado ha sido esta tarta tan genial!fiestas-de-cumpleaños
  3. Una tercera idea no podía ser otra que la clásica fiesta de las Princesas Disney. Además, lo guay es que la fiesta se puede basar en una sola princesa o en todas en su conjunto. ¡Que decidan los peques cuál es su favorita o si les gustan todas!fiestas-de-cumpleaños
  4. Para ésta cuarta idea volvemos a pasarnos por el blog de Ideas Para. La verdad es que está genial porque tal y como os decimos antes habla tanto de decoración, como de comida, como de invitaciones, etc. Y es una idea de mano de… ¡Los Minions! Películas que se han hecho muy famosas entre los niños y niñas que ya son un poco más mayores. Aunque eso no quiere decir que sea una mala idea para los más peques, pues a ellos también les encantan. En Pinterest también tenemos un tablón con muchas más ideas.fiestas-de-cumpleaños
  5. Por último, pero no menos importantes, algo que suele gustar mucho también son los Superhéroes. Al igual que las princesas son un clásico, por lo que también os aseguráis que les van a gustar a todos los invitados sí o sí. Por supuesto os incluimos en Pinterest unas cuantas recetas para ésta temática y muchas otras cositas más.fiestas-de-cumpleaños

Pues ya tienen vuestros peques ideas para celebrar éste año su cumpleaños, sea el mes que sea. Y lo guay es que os pueden ayudar a hacer la comida también, ya que hay muchas recetas en las que seguramente puedan participar y ayudar. Organizar, preparar y… ¡Listo!

Por cierto, los reyes magos ya están a puntito de llegar… ¿Han preparado los peques sus coronas? ¡Que no se queden sin la suya! En diciembre os dejamos un post en el blog con un par de ideas. Podéis pinchar aquí, echar un vistazo y preparar una corona con los peques para el día de reyes. ¡Ánimo! Que son muy fáciles y divertidas.

Y, por supuesto, que disfrutéis mucho de la noche mágica de reyes y lo que quedan de las navidades.

¡Un beso corazones!


El año está a puntito de caramelo, y el siguiente día que más ilusión les hace a los peques es el Día de Reyes. ¿Recordáis la historia de los Tres Reyes Magos? Si no es así, hoy os traemos un pequeño resumen que el día 6 podréis contarles a los peques. Y al final del post… ¡Una manualidad súper chula!

Historia:

reyes-magosCada año el 6 de enero celebramos el día de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar. Tres hombres provenientes de Oriente que, guiados por la estrella, visitaron al niño Jesús el día de su nacimiento y le entregaron las tres ofrendas (oro, incienso y mirra).

Melchor era el rey más viejo, con cabellos y larga barba blanca, procedente de Europa. Su ofrenda fue la mirra, la cual representa la aflicción, el dolor, le angustia, los tiempos de amargura, el sufrimiento y la muerte de Cristo.

Le seguía Gaspar, que por lo contrario era el más joven y rubio de los tres. Éste venía desde Asia con la ofrenda del incienso. Elemento el cual representaba la oración a Dios.

El último era Baltasar, un hombre de raza negra que venía desde África con Oro. El hecho de ofrecerle Oro al niño Jesús, demostraba ese afecto de respeto hacia él. Además le otorgaba un gran sentimiento de realeza y dignidad.

Es decir, los Tres Reyes Magos de Oriente fueron tres hombres que venían de distintos destinos, que llegaron hasta el Portal de Belén guiados por la estrella, con el objetivo de llevarle tres ofrendas al niño Jesús tras su nacimiento y que significaban parte del transcurso de la vida de ese niño.

Ahora bien, cada rey llevaba su propia corona, igual que tenemos la nuestra en Corazón de León Kids. Así que como seguramente a los peques también les haga ilusión tener su propia corona del día de Reyes, os dejamos un par de plantillas para que puedan hacerlas. Y, al final del post un vídeo tutorial súper chulo con otra manera de hacer coronas.

Recortables:

Ésta idea la hemos sacado de Pinteres, ¡la verdad es que había un montón! Así que os hemos reservado en nuestro tablón un apartado con más coronas por si queréis echar un vistazo a otros tipos. Pinchando aquí podréis acceder directamente.

reyes-magos

Vídeo:

El vídeo trata de hacer una corona con… ¡Un plato de papel! Es chulísima y, además, podrán hacerla ellos mismos a su gusto y decorarla como quieran.

Por cierto, ya que se acerca la nochevieja, para los más curiosos os dejamos con el post del año pasado de “Tradiciones más curiosas de Nochevieja” que estuvo súper bien y explica muchas cosas de distintos países. Os deseamos un fin de año maravilloso y un nuevo año mejor, y que lo paséis genial lo que queda de estas Navidades.

¡Un beso corazones!


La navidad está a la vuelta de la esquina, y a todos nos encanta lo que conlleva. Reuniones en familia, regalos, tener la casa decorada, villancicos, las calles llenas de luces… Un continuo ambiente de felicidad y momento único que nos ayuda a despedir el año. Pero… ¿Cuál es la historia de la navidad?

Pues bien, aunque cada persona le da su propio significado, lo cierto es que la Navidad surgió por algo. Y todos y cada uno de sus elementos también significan algo.

Nuestra religión describe la navidad y el transcurso de los días que le siguen como la conmemoración del nacimiento de Jesucristo. De hecho, Navidad procede del latín nativĭtas, que significa “nacimiento”. Así bien se suele recrear en cada casa el belén, con la llegada del mismo, la virgen María, San José, el asno y el buey. Los cuales se encuentran dentro del Portal de Belén y a donde acuden los Reyes Magos con sus ofrendas al niño Jesús.

significado-navidad

También está el árbol, el cual no falta tampoco en cada casa. Parece ser que la primera vez que se colocó un árbol de navidad en España fue en Madrid, al comienzo de las Navidades del año 1870. Suele ser un pino, ya que por ser perenne, simboliza el amor de Dios. Además, antaño se adornaba con manzanas (que significaban el pecado y las tentaciones) y velas (que hacían referencia a la luz de Jesucristo). Pero con el tiempo han pasado a ser esferas, luces y otros adornos.

Éste cambio en los adornos no significa que se haya perdido el valor y significado que tenían, sino que han pasado a convertirse en otro tipo de valores, por ejemplo;

  • La estrella, que se suele colocar en la punta del árbol, simboliza la fe y que debe guiarnos como guio a los reyes magos hasta el Portal de Belén.
  • Esferas o bolas, que se colocan alrededor del árbol, en función de su color (azul, verde, dorado o plateado) hacen referencia a oraciones de reconciliación, fortaleza, alabanza y agradecimiento respectivamente. Por lo que si os animáis éste año podéis colocar cada miembro de la familia una bola de cada color escribiendo una palabra o un texto en ellas. Un momento, un agradecimiento, una petición…
  • Los lazos o espumillones, que envuelven el árbol, hacen referencia a la unión familiar.
  • Las luces, como no, la luz de Cristo.

significado-navidad

Y bien, ¿sabíais todo esto? Si no es así quizá ahora empecéis a ver las Navidades de manera diferente… O por lo menos comprendiendo por qué se colocan en las casas algunos elementos. Aunque ante todo está disfrutarla y aprovechar que puedes unirte con los que más quieres para poder disfrutar aunque sea de una comida o una cena unidos.

Porque si de verdad hay algo que caracterice las Navidades es lo que disfruta uno de ver sonreír a los de casa. Ver ilusionados a los peques con sus regalos. El alboroto de las casas y la tensión de los preparativos. Todo aquello que después se convierte en buenos recuerdos. Sin olvidar los dulces, como los que se publicaron el año pasado en uno de los post del blog. ¡Qué ricos estaban!

¡Así que a disfrutar todo lo que se pueda de ellas corazones!