Todos sabemos que la natación es un ejercicio muy completo y muy beneficioso para los adultos. Pero ¿y para los niños? Os traemos la respuesta en este post sobre los beneficios de la natación infantil.

Practicar deporte siempre nos va a traer beneficios tanto a los adultos como a los niños. Aunque tenemos tendencia a pensar que el deporte sólo nos traerá beneficios para la salud, en el caso de los niños, además de ayudarles en su desarrollo físico también contribuye al desarrollo social y psicológico de los peques.

En el caso de la natación, los niños trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además ayuda en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. En el caso de los bebés es muy beneficioso también. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando así sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

La natación la pueden practicar de muchas maneras: surf, waterpolo, buceo, paddle surf… Hay mucha variedad de deportes y seguro que los peques encontrarán alguno que les guste.

deportes

En el caso de los bebés, hay que ir poco a poco. El primer contacto con el agua es muy importante. Hay diferentes actividades acuáticas que pueden hacer los bebés junto con las mamás, como la matronatación. Se realizan diferentes juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con ayuda de sus padres. Además de relajarles y divertirles.

La última tendencia son los spas para bebés. ¡Sí, lo que has oído! En España hay uno, está situado en Madrid, y no se ha podido poner más de moda. Es un centro orientado a la hidroterapia infantil y los masajes para recién nacidos. Es una opción perfecta para el primer contacto con el agua. Aquí os dejamos la experiencia de una mamá que fue a este spa con su peque este año y no pudo salir más contenta.

¡Esto es todo! Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los beneficios de la natación infantil. No dudéis en compartirlo si os ha gustado.

¡Un beso corazones!


Hoy en día es habitual que los niños desde muy pequeños estén en contacto con internet y las tecnologías. Sabemos que internet puede ser muy peligroso pero también puede ser una forma de educar a los niños si se usa de forma segura y con responsabilidad. Por ello, y para celebrar que ayer fue el día mundial de internet, os traemos las mejores apps educativas para que tengáis la seguridad de que cuando los peques estén utilizando el móvil, la tablet, etc, además de divertirse estarán aprendiendo cosas nuevas.

1. iCuadernos by Rubio

¿Cuántos problemas de Rubio hemos resuelto cuando éramos pequeños? Ahora los cuadernillos de Rubio que todos hemos usado tienen una versión más moderna. En la aplicación hay diferentes cuadernillos, tanto de pintar así como de problemas numéricos o para practicar la escritura. Os dejamos más información con todas las apps que vamos a comentar aqui.

icuadernos

2.Alfabeto español para niños

Esta app mezcla el aprendizaje con el entretenimiento de una forma muy divertida. Está dirigida a niños que están en la edad preescolar, entre 3 y 7 años. La aplicación ayuda tanto en el reconocimiento de las letras en general, como conocer el alfabeto y el sonido de las letras. Es una app muy intuitiva y fácil de utilizar, y está diseñada de forma muy colorida para que sea más atractiva para los peques.

alfabeto

3.Dibujos para colorear

Esta app está más enfocada al entretenimiento más que al aprendizaje. Tiene 650 dibujos diferentes para colorear, con mucha diversidad de colores y con la posibilidad de crear nuevos. Esta app es perfecta para desarrollar la creatividad de los peques pero también la pueden usar los adultos.

colorear

4.Inglés para Niños

¡El inglés es esencial! Con esta app aprenderá cosas básicas de este idioma mediante juegos muy divertidos. Los niños podrán aprender el nombre en inglés de los animales, los colores, las partes del cuerpo, los números, vehículos y muchas palabras más.

ingles_para_niños

Esperemos que os haya gustado nuestro post de las mejores apps educativas. Os dejamos algunas ideas más aquí. No dudéis en compartir este post si os ha gustado. ¡Hasta la semana que viene!

¡Un beso corazones!


Qué rabia da cuando está llegando el verano pero todavía hace malo. Desde Corazón de león KIDS os traemos algunas ideas divertidas y creativas para no aburrirnos en casa y poner una sonrisa a los días malos. A continuación tenéis 3 planes para una tarde entretenida.

1. Futbolín casero

Este plan es perfecto para los niños que les guste el deporte, sobre todo para los futboleros. Para construir el futbolín sólo necesitaremos:

  • Una caja de zapatos
  • Pajitas de colores
  • Tijeras
  • Una bolita

Construir el futbolín es muy sencillo. Empezamos cortando en la caja de zapatos dos cuadrados que simularán las porterías, y 4 agujeros a cada lado del cartón. Por último, colocamos una pajita en un agujero de cada lado y pondremos 3 pinzas en cada pajita. Con este juego los niños estarán entretenidos por mucho tiempo entre partidos, revanchas y contra revanchas.

futbolin-casero

2.Libro de las caras divertidas

¡Este libro es muy divertido! Necesitaremos hojas en blanco, cartulina para la portada y la última hoja, tres anillas de metal, tijeras y rotuladores de colores. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Cortamos las hojas en blanco en 3 partes. En cada trozo dibujaremos diferentes tipos de ojos, narices y bocas.

2º Haremos agujeros en los folios y en la cartulina para poder meter las anillas.

3º Uniremos todo y pondremos las anillas.

¡Listo! El plan sería  jugar a ¿quién es quién?, o que alguno de los peques describa a algún conocido mediante los dibujos y los demás tendrán que adivinar quién es. Os dejamos aquí ejemplos de diferentes dibujos que podéis hacer.

libro de las caras divertidas

3.Teatro de títeres

Este plan es para los niños más creativos y es muy sencillo. Primero cogeremos una caja de zapatos cortando una ventana en un lado de la caja y ranuras en la parte superior, y meteremos palos de madera en las ranuras. Después dibujaremos los personajes, los pintaremos y pegaremos cada personaje en un palito. por último sólo nos queda inventarnos una historia y ¡que comience la función!

teatro de títeres

Esperamos que os haya gustado nuestro post de 3 planes para una tarde entretenida. Si necesitáis más ideas os las dejamos aquí. No dudéis en compartir el post en vuestras redes sociales si os ha gustado.

¡Un beso corazones!

 


Como todos sabéis el domingo 7 de Mayo es el día de la madre, y por ello os traemos algunas ideas para que los peques puedan hacer con vosotras y que puedan demostrar así lo mucho que os quieren. Os traemos 3 manualidades para el día de la madre que son fáciles y perfectas para diferentes rangos de edad.

1. Ramo de flores con huellas

Esta manualidad es perfecta para los más pequeños, entre 3 y 5 años, consiste en usar las manos manchadas de pintura y marcar la mano en un folio en blanco, simulando que las huellas son las flores. Por último dibujamos el tallo y lo unimos con las flores. Es muy fácil de hacer y los peques pondrán en práctica su imaginación. Os dejamos todo perfectamente explicado en el siguiente enlace.

ramo-huellas

En caso de que os haya gustado esta manualidad pero os parezca demasiado infantil, podéis hacer dibujos más elaborados y en diferentes soportes como por ejemplo un delantal o una bolsa de tela.

delantal-huellas

2. Tarros de sal de colores

Estos botecitos son perfectos para decorar y ¡nos encantan! Lo único que hay que hacer es mezclar sal con diferentes tizas de colores, y crear diferentes dibujos y formas en los tarritos. Lo importante es encontrar los colores que más se complementen. Esto les hará poner en práctica la creatividad.

tarros-sal-colores

3. Marcapáginas

Este regalo es perfecto para las mamás lectoras. Sólo necesitareis: un palo de helado, goma eva y pintura de distintos colores. Finalmente podremos personalizarlo 100% poniendo una frase con mucho amor.

marcapaginas

Esperamos que os haya gustado nuestro post de 3 manualidades para el día de la madre y que pongáis en práctica alguna de ellas. Aparte de estas manualidades, os dejamos aquí otras ideas perfectas para este día.

No dudéis en compartir nuestro blog en vuestras redes sociales si os ha gustado.

¡Un beso corazones!


Hoy en día entre tanta tecnología, móviles, tablets… los niños pasan muy poco tiempo jugando en la calle, no como lo hacíamos hace años. Por eso, y para facilitar el contacto directo de los peques con la naturaleza y que aprendan a respetarla, os traemos una selección de juegos para niños en la naturaleza.

Por un lado, para hacer que la experiencia sea más divertida, los niños deberán adjudicarse un mote relacionado con la naturaleza que comience por la inicial de su nombre. Por ejemplo; Lucia-luciérnaga, Pedro-piedra… A partir de ese momento, ese será su mote para todos los juegos que se realicen.

1. Historias en la naturaleza

Este juego está enfocado a niños de entre 5 y 7 años, que deberán estar muy atentos ya que en esta actividad se valora la velocidad de reacción de los niños. Deberán estar en circulo, y un adulto contando una historia en el centro. Durante la historia, el adulto dirá palabras relacionadas con la naturaleza y los niños tienen que estar muy atentos ya que en el momento en el que se diga esa palabra deberán ir corriendo a tocar ese objeto. Quien más rápido vaya más puntos conseguirá.

2. Encontrar las pistas

Un juego ideal para niños a partir de 8 años. Para comenzar, es necesario que se creen pequeños grupos que tendrán que competir entre ellos con el fin de encontrar pistas que se han escondido por la zona. Tendréis que decirles una adivinanza para que encuentren la primera pista, y a partir de entonces a medida que vayan encontrando las pistas también encontrarán adivinanzas nuevas. El grupo que más rápido termine en reunir todas las pistas ganará el juego.

Es un buen juego para lograr que los niños aprendan a jugar en grupos respetándose mutuamente y coordinándose para ganar.

niños-jugando

3. Cazadores cazados

En este juego, los niños se distribuirán en 3 grupos diferenciados: los humanos, los leones y los osos; cada uno de ellos tendrá su propia área. El juego consiste en lo siguiente: los humanos deberán cazar a los osos, los osos a los leones y los leones a los humanos. Cada persona a la que se atrape se la deberá de llevar al área del grupo, donde podrá ser salvado por alguien de su equipo que no esté pillado. Ganará el equipo que antes acabe con una especie.

4. Adivinar sensaciones

Por último, os traemos el juego de adivinar sensaciones. El juego consiste en adivinar con los ojos cerrados y sin poder usar las manos, el objeto que tiene el compañero en la mano. Únicamente se puede usar el olfato para descubrir el objeto, que puede ser cualquier cosa que veamos a nuestro alrededor; piedras, hierba, flores, palos, etc.

niño-oliendo-flores

Esperamos que os haya gustado nuestro post de Juegos para niños en la naturaleza y que llevéis a cabo alguna de las actividades que os hemos propuesto. Aparte de estos, tenéis muchos más juegos en La caja de los juegos. Os recordamos la importancia de realizar actividades al aire libre, y sobre todo por el beneficio que conlleva para los más peques; os recordamos los beneficios que tiene el ejercicio físico en los peques aquí.

¡Un beso corazones!

 

 


Aprovechando que este domingo es el día mundial del libro, desde Corazón de León te proponemos varios libros que seguro que te encantan. Esta es la excusa perfecta para que los más pequeños de la casa se sumerjan en historias increíbles y hagan de la lectura su forma de vida. ¡Empezamos con el post sobre TOP: Mejores libros infantiles!

Para los más pequeños, de 1 a 4 años, nos decantamos por dos libros de temática animal.

George, Patrick. Rescate animal. Editorial: Juventud

libros infantiles: libros-infantiles-rescate-animal

 

VVAA. Las jirafas no pueden bailar. Editorial: Bruño

libros-infantiles-las-jirafas-no-pueden-bailar

Es una manera divertida y sencilla de introducir a los niños la importancia que tienen nuestras acciones en la protección y el bienestar de los animales mediante historias tiernas y divertidas.

Para los niños de 5 a 7 años optamos por una temática más familiar.

Davies, Benji. La isla del Abuelo. Editorial: Andana

libros-infantiles-la-isla-del-abuelo

 

Keselman, Gabriela. Si tienes un papá mago. Editorial: Barco de Vapor

libros-infantiles-si-tienes-un-papa-mago

 

A partir de los 7 años, nos parece buena idea elegir un libro de temática histórica aunque contada desde una perspectiva infantil. Por eso, la conmovedora historia de Annemarie, una niña de 10 años  y su familia durante la segunda guerra mundial nos parece una opción muy interesante.

Lowry, Lois. Quién cuenta las estrellas. Editorial:Planeta

libros-infantiles-quien-cuenta-las-estrellas

 

A partir de 12 años,  te sugerimos las divertidas historias de Tania en el valle de  Val de Lumbre.

Parr, María. Tania Val de Lumbre. Editorial: Nórdica.

libros-infantiles-tania-val-de-lumbre

 

Por último, y no por ello menos importante, a partir de los 14 años recomendamos el siguiente libro. No os dejéis engañar por su portada, ¡El interior es aún mejor!

Arreyard, Victoria. La reina roja. Editorial: Gran travesía.

libros-infantiles-la-reina-roja

 

Aunque te hemos dejado este recopilatorio de los mejores libros infantiles, puedes encontrar más en Boolino según género y franja de edad. En caso de que estéis pensando en regalar libros divertidos a los más peques, os dejamos algunas ideas aquí.

Si te ha gustado nuestro post de TOP: Mejores libros infantiles comparte y si lees alguna de nuestras recomendaciones no dudes en comentarnos que te ha parecido.

¡Un beso corazones!


Son muchos los preparativos para que la primera comunión de los peques salga genial: Buscar restaurante, los trajes… además de buscar un recordatorio bonito y original para todos los invitados que no sea la típica foto del niño posando. Por eso, en este post, os traemos: Detalles para comunión DIY que seguro que os encantarán.

1. Galletitas personalizadas

Si tenéis tiempo podéis prepararlas vosotras mismas, sino las mamis más ocupadas podéis encargarlas. Para las que os decantéis por la segunda opción os recomendamos la empresa CARLOTA´S que elaboran unas tartas personalizadas y galletas de mantequilla riquísimas.

Detalles para comunión

Os animamos a apostar por esta idea, ya que además de bonitas… ¡Están deliciosas!

2.  Azúcar con sabor

¡Una elección super original y muy sencilla de hacer! Únicamente necesitáis: azúcar, unos tarros de cristal bonitos, cuerda o lazo y cítricos para dar sabor al azúcar.

Quitad la cascara de los cítricos y dejad que se seque durante una noche. Id colocando en el frasco una capa de azúcar y otra de ralladura. Dejad reposar dos semanas para que el azúcar esté completamente impregnado del cítrico. Decorad los frascos como queráis, con cuerda atada en el frasco y una notita dando las gracias, con gajos en el interior del cítrico… Cualquier opción quedará ideal.

Detalles para comunión

3. Gominolas

Para endulzar más aún ese día, nada mejor que unas gominolas y si son en botes personalizados aún mejor. Podéis jugar con colores y sabores y crear packs de gominolas realmente preciosos. Aquí tenéis alguna idea en la que podéis inspiraros.

4. Jabones, bálsamos o sales perfumadas

Una opción que no dejará indiferente a nadie, ya que no todo el mundo puede presumir de tener un jabón casero en casa. Tenéis millones de variedades y además podéis hacer los jabones o sales en diferentes olores y así no fallareis.

Si queréis saber como hacer sales de baño, bálsamos caseros o jabones únicamente tenéis que hacer click encima del enlace.

http://www.hacercremas.es/category/balsamos-labiales

Esperamos que os haya gustado el post sobre Detalles para comunión DIY y que os animéis a ser originales en ese día tan especial para los peques. En nuestro tablón de Pinterest podréis encontrar muchos más detalles y fotos que os servirán de inspiración para la primera comunión de vuestros peques.

¡Un beso corazones!


Mañana es el día mundial de la salud y por eso os traemos una guía sobre la donación de médula y los pasos a seguir.

Cada año más de 5000 personas son diagnosticadas de leucemia y otras enfermedades de la sangre en España, y sólo 1 de cada 4 personas tienen la suerte de tener un familiar compatible para poder recibir la donación.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante? Cualquier persona entre 18-55 años sin ninguna enfermedad que se pueda transmitir (diabetes, hepatitis B, etc.) puede ser donante.

Lo más importante es estar muy bien informado sobre el tema para conocer la responsabilidad que implica el registro como donante. Por eso, con este post queremos hacer una breve explicación sobre el proceso aunque tenéis un vídeo explicativo muy completo en el siguiente link que sin duda os recomendamos ver.

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso es inscribirse. Lo puedes hacer en la página de la Fundación Josep Carreras donde además puedes consultar los datos de contacto de todos los centros de referencia de donantes de España para pedir una cita.

Allí tendrás que rellenar un consentimiento informado y te extraerán una muestra de sangre para determinar tu tipaje HLA, prueba que indica la compatibilidad inmunológica entre donante y receptor. A partir de ese momento formarás parte de la base mundial de donantes voluntarios, lo que significa que quedarás disponible para todas las búsquedas de donante que se inicien desde cualquier registro del mundo.

Si resultaras compatible, el centro se pondrá en contacto contigo para realizar un exámen médico completo, análisis de sangre, radiografías, un electrocardiograma (para valorar si puedes ser anestesiado sin riesgos) y finalmente una o dos extracciones de sangre.

En función de los resultados se decidirá de qué forma se obtendrán las células madre: mediante sangre periférica o médula ósea.

Si la extracción se llevase a cabo mediante sangre periférica, 5 días antes cada 12 o 24 horas se te administrará por vía subcutánea una medicación que hará que las células madre, que se encuentran ubicadas en la médula ósea, afloren a la circulación sanguínea, y posteriormente puedan ser recogidas por del donante. Es un proceso muy sencillo que dura 3/4 horas y que no requiere ingreso hospitalario.

En un 20% de lo casos se realizará mediante médula ósea. En este caso, se te ingresará la noche antes y tras una anestesia suave de corta duración se procederá a punzar el hueso de la cadera para obtener la sangre medular. Es una intervención corta, de 1 o 2 horas que no supone riesgo alguno para el donante.

¡Esperamos que os haya sido muy útil esta guía sobre la donación de médula y sobre todo esperamos que os animéis a donar un poco de vida! Y recordad, si os ha gustado compartid y no dudéis en comentarnos 🙂

¡Un beso corazones!


Hoy os traemos un post para ayudaros a todas las mamis a elegir un vestido / traje de ceremonia para los peques, o ya no tan peques: Tendencias de comunión 2017.

Vestidos y trajes

La moda relacionada con las ceremonias y comuniones va evolucionando año tras año. Atrás quedaron esos vestidos con cancán tan voluptuosos a los que estábamos acostumbrados o aquellos trajes de marinero rígidos y serios. Ahora se lleva un estilo completamente diferente.

Para ellas, vestidos que recuerdan a princesas pero con caída, frescos y con un estilo bohemio. Para conseguir este aire “boho-chic” se utilizan telas que hagan que el vestido sea vaporoso  pero sin dejar de lado la sencillez, como el tul, gasa, bordados, encajes y plumeti.

Tendencias de comunión 2017

Respecto a la forma del vestido, cada vez más vemos que no sólo existen vestidos largos para las comuniones, son tendencia los cortos,  corte midi y asimétricos con el delantero más corto.

Nosotras nos hemos apuntado a esta tendencia y os proponemos un vestido midi de plumeti con detalles en lazos de organza negro. Si además le añadimos una tiara de flores blancas tu niña irá monísima. Si os gusta lo podéis adquirir aquí.

Tendencias de comunión 2017

Para ellos, aunque seguimos viendo el clásico traje de marinero, este ha adquirido un aire más as juvenil, menos cargado y con detalles sutiles y diferentes. Otra opción es la de vestir a los niños con un traje color pastel, nosotras creemos que uno azul claro es muy favorecedor.

Tendencias de comunión 2017

Complementos

Colores pálidos, pastel y empolvados. Esos son los colores que deben de tener los complementos para las niñas esta temporada.  Para añadir un toque especial y personal al vestido, lo mejor es añadir una diadema de flores silvestres, tocados sencillos, un cinturón con apliques de flores o incluso un lazo… ¡Nos encanta esta tendencia!

Esperamos que te haya gustado nuestro post: Tendencias de comunión 2017 y que te hayamos dado ideas para poner guapísimos a tus niños. Si queréis, podéis echar un vistazo al vídeo de FIMI 2017 de tendencias de comunión pulsando aquí.

¡Un beso corazones!


¡¡Primavera!! Una de nuestras estaciones favoritas del año. Hace sol, comienzan a florecer los flores y parece que todo está lleno de color. La primavera nos encanta pero también trae cosas tan molestas como las temidas alergias. Con este post de: Remedios para alergias primaverales os traemos unos trucos básicos para disfrutar de esta maravillosa época del año sin preocuparos por los síntomas de las alergias.

Es necesario decir que estos remedios no eliminan las alergias, sino que las hacen más llevaderas disminuyendo los efectos que tienen en nuestro organismo.

Polen

Una de las alergias que más se hace notar con la llegada de la primavera seguido de la alergia al polvo. El objetivo principal que tenemos que tener en cuenta es evitar que el sistema inmunológico se debilite y para ello es necesario tomar cítricos o té de echinacea, que ayudará a tener las defensas a tope.

Uno de los síntomas más molestos de esta alergia es que nos cuesta respirar. Para mitigar esto es bueno hacer vahos y si es con manzanilla o melisa, ¡mejor aún!

Polvo

Aunque existen ácaros durante todo el año, la primavera y el otoño son sin duda los peores momentos para las personas que sufren alergia a estos. En el polvo se concentran multitud de diferentes deshechos, como las escamas de nuestra piel de los cuales se alimentan los ácaros. Incluso en algunos casos, la alergia a los ácaros puede empeorar problemas como el asma en los niños.

Como recomendaciones para minimizar los efectos de esta alergia, debéis limpiar la casa con asiduidad y evitar moquetas y peluches en los que se acumula gran cantidad de polvo. Además, podéis optar por prepararos infusiones con una cucharadita de tomillo. Si los efectos de la alergia comienzan a ser muy molestos podéis hacer esta barrita casera que alivia muchísimo.

Alergias de piel

Debemos cuidar nuestra piel, es la barrera que nos protege ante agentes externos y no siempre somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado y mimo de la misma.

En el caso de los niños, es importante procurar dar baños cortos con jabones neutros y sin perfume (siempre y cuando su actividad lo permita), es decir, evitar bañarlos cada día. Además, las toallas con las que les sequemos no deben tener suavizantes.

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre remedios para alergias primaverales y que disfrutéis de esta temporada del año.

¡Un beso corazones!