¿Cuál es la comida favorita de los peques en verano? ¡El helado! por supuesto. Es una de las comidas más ricas y refrescantes, y no hay nada que sepa más rico que un helado después de un día en la piscina, ¿a qué no? Hace poco os dimos varias recetas sobre helado caseros perfectos para este verano. Pues hoy os vamos a enseñar algunas manualidades para reutilizar los palitos de helado.

1. Caja de los tesoros

Para esta manualidad solo necesitaremos: palitos de helado, tijeras, cartulina blanca, pintura y algún elemento decorativo.

Primero recortaremos un cuadrado sobre la cartulina e iremos pegando poco a poco los palitos de helado sobre ella. Luego pegaremos cuatro palos haciendo un nuevo cuadrado. Repetiréis el proceso tanto como sea necesario hasta conseguir la altura de la caja que queráis. Por último crearemos la tapa de la caja con los palitos y pegaremos los elementos decorativos y la pintaremos cada uno a su gusto. Es fácil, ¿no creéis?

Caja del tesoro

2. Marionetas

Para esta manualidad es necesario algún material más pero vale la pena:

  • Palos de helado, según el número de marionetas que queráis hacer.
  • Pintura azul, amarilla y marrón
  • Goma EVA
  • Pincel
  • Rotulador
  • Pegamento
  • Ojos móviles

Es una manualidad que requiere imaginación y creatividad. ¿Os atrevéis? Todos los pasos aquí.

Marionetas

3. Portalápices

Es una manualidad muy sencilla y para ello necesitareis: rollo de papel higiénico, palos de helado, pintura del color que queráis, cola blanca, cinta decorativa, tijeras y pincel.

Seguir los siguientes pasos y tendréis el portalápices más original:

  1. Pegar los palos de helado al rededor del papel higiénico.
  2. Pintar los palos de helado del color que más te guste.
  3. Decóralo como más te guste.

Portalápizes

Esperemos que os hayan gustado nuestras ideas para reutilizar los palitos de helado. Os dejamos nuestro Pinterest donde tenemos guardadas muchas más manualidades originales y bonitas que os van a encantar.

No dudéis en compartir el post si os ha gustado y hasta la semana que viene.

¡Un beso corazones!


Ahora que han llegado las vacaciones, muchos de vosotros tendréis planes de viajar con los peques. Los viajes de verano suelen ser largos y sabemos que a los niños les puede resultar muy pesado pasar muchas horas en el coche. Hoy os traemos algunos consejos para hacer el viaje más llevadero y distraer a los niños.

Nuestro primer consejo es intentar viajar de noche o empezar el viaje pronto, sobre las 5 ó 6 de la mañana. Esto supondrá que los peques vayan dormidos parte del viaje y de esta manera se les hará más corto. Además, recomendamos hacer varias paradas durante el viaje para estirar las piernas, comer, beber algo y estar al aire libre.

Viajar de noche

Otro consejo que nos gustaría daros, en caso de que los niños sean muy pequeños, es que bien la mamá o el papá vayan sentados con ellos en la zona trasera del vehículo. El contacto cara a cara les hará sentirse más acompañados y será más fácil distraerlos.

Una de nuestras principales recomendaciones es llevar algún aparato tecnológico. La tablet o el móvil son buenas opciones ya que pueden ver tanto vídeos y películas como jugar a distintos juegos. Os dejamos aquí con algunas apps, tanto divertidas como educativas, que podríais utilizar en el viaje.

También podemos llevar sus juguetes favoritos de casa, aunque para ello hay que tener varias cosas en cuenta como por ejemplo: que sean apropiados para jugar en el coche, que no se rompan con facilidad y que puedan utilizarlos sin sufrir mareos.

Juguetes

Por último, la opción que más nos gusta para distraer a los niños es jugar en familia sin molestar por supuesto al conductor. A parte de los juegos tradicionales como “veo veo” o palabras encadenadas, hoy os traemos tres juegos que a los peques les van a encantar:

  1. 20 preguntas. Uno de vosotros tendrá que pensar en una persona, cosa o lugar. Los demás harán 20 preguntas para intentar adivinarlo. ¡Pero ojo! Las respuestas a las preguntas sólo pueden ser “si”, “no” o “a veces”.
  2. Contar coches. Consiste en que cada uno elegirá un color y tendrá que contar los coches que vea de ese color elegido. El primero que llegue a veinte gana.
  3. Identificar canciones. Consiste en tararear una canción hasta que alguien consiga adivinarla. Otra idea es poner los primeros segundos de una canción y el primero en acertar diez canciones será el ganador.

coche

Estas han sido algunas ideas para distraer a los niños en el coche y hacer el viaje mucho más llevadero. Poned en práctica alguno de los juegos y compartid el post si os ha gustado.

¡Pasad unas muy buenas vacaciones!

¡Un beso corazones!

 


Ayer comenzó el verano oficialmente. A partir de hoy la exposición al sol de los niños será mucho mayor y pensamos que es necesario concienciaros sobre las precauciones y cuidados que debemos tener. Por ello, hoy os traemos un nuevo post: 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol.

Todos debemos protegernos de la sobreexposición al sol, pero debemos hacer especial hincapié en la piel de los pequeños debido a que su piel es particularmente sensible a los rayos ultravioleta. Hay que cuidar la piel desde la infancia, ya que la piel tiene memoria y se acuerda de cada quemadura o bronceado y esto puede contribuir al desarrollo de enfermedades graves de la piel. Es por ello que os traemos estos 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol.

1. No exponer al sol a los bebés menores de 6 meses. Los bebés menores de seis meses no deberían estar expuestos directamente al sol. Tampoco bajo una sombrilla, ya que pueden quedar expuestos indirectamente a través de la arena, el agua o la hierva.

2. Evitar ciertas horas del día. Los especialistas recomiendan no exponerse al sol entre las 12h y las 17h, tanto los niños como los adultos. Lo adecuado sería evitar estas horas del día tanto como podáis.

3. Utilizar gafas de sol. El sol también puede producir daños oculares en los más pequeños. Los niños deberían utilizar unas gafas de sol homologadas que ofrezcan una protección del 100% frente a los rayos UVA . El peligro de utilizar unas gafas no homologadas o “de juguete” es que proporcionan una falsa sensación de seguridad, además de provocar daños en el ojo.

Gafas de sol

4. Buscar sombras naturales. Son mejores que las sombrillas ya que son más efectivas, pero en caso de no haber ninguna optar por una sombrilla.

5. Utilizar algún tipo de sombrero o visera. Es necesario ya que así protegeremos la cabeza, el cuello y las orejas de los peques. También sabemos que hay bañadores o camisetas especiales que evitan el paso de los rayos ultravioletas en mayor o menor medida.

Visera

6. No utilizar colonias ni perfumes. Suelen contener alcohol y pueden resultar fotosensibles.

7. Hidratación. Es importante que los niños beban abundante agua para evitar que se deshidraten por el calor.

8. Aplicar el protector más adecuado. Esto es una medida básica. Lo mejor es que sea resistente al agua. Se deberá aplicar 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos horas.

Crema solar

9. Protegerse aunque esté nublado. Hay que tener cuidado con el sol aunque esté nublado o haga viento. Las nubes no son un obstáculo para los rayos ultravioletas y los niños pueden sufrir quemaduras igualmente.

Esto ha sido todo por hoy. Esperemos que os haya gustado el post sobre 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol y tengáis más cuidado de hoy en adelante. En caso de que tengáis dudas sobre cómo aplicar una crema solar a los más peques de la casa, os dejamos aquí unos tips para que la aplicación de la crema sea todo un éxito y proteja al 100% al peque.

¡Un beso corazones!



Aunque el veintiuno de Junio comienza el verano, el calorcito ya ha comenzado. El verano es la estación favorita de los peques, playa, piscina, sin deberes ni preocupaciones, sólo pasárselo bien. Una de las mejores cosas del verano es el calor pero a nadie le gusta el calor en exceso. Por eso hoy os traemos algunas recetas refrescantes y riquísimas para hacer frente al calor y pasar un verano perfecto.

Os traemos cinco recetas a cada cual más rica y para diferentes gustos. ¿Qué les gusta más, el helado o los polos? ¿Les gusta mucho el dulce? ¿Queréis recetas saludables o una receta para algún día especial? Seguid leyendo que encontraréis alguna perfecta para vuestros peques. Para todas estas recetas refrescantes necesitaréis moldes para helados y palitos de madera.

1.Polo de lima

Este polo es el más refrescante de todos. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitaremos: 500 ml de agua, 135 gr de azúcar, 175 ml de zumo de lima y 3 tiras pequeñas de cáscara de lima. Primero pondremos el agua, el azúcar y las tres tiras de lima en un cazo a fuego medio hasta que rompa a hervir. Después colaremos las mezcla y la juntaremos con el zumo de lima. Por último, repartiremos la mezcla entre los moldes y los dejaremos en el congelador como mínimo cinco horas.

Polo de lima

2.Polo de sandía

¡Probablemente la receta más sencilla de nuestro blog y no por ello la menos rica! Utilizaremos una de las frutas estrellas del verano. Los únicos ingredientes que necesitaremos son: 500 gr de sandía, zumo de medio limón y 2 cucharadas de azúcar al gusto. El primer paso será poner todos los ingredientes en un cuenco y triturarlos hasta conseguir una masa homogénea. Después repartiremos la masa en los moldes y lo dejaremos en el congelador por 5 horas. Una vez pasado el tiempo sólo quedará disfrutar de este polo natural, sano y muy fácil de hacer.

Polo de sandía

3.Polo de kiwi

Si estáis buscando un polo más cremoso, os recomendamos este de kiwi que está riquísimo. Necesitaremos: 4 yogures griegos o cremosos, 5 kiwis y azúcar al gusto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pelaremos y trocearemos 4 de los kiwis.
  2. Pondremos en la batidora los yogures, el azúcar que creamos oportuno y los cuatro kiwis. Trituraremos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Repartiremos la masa entre los diferentes moldes y añadiremos trozos del kiwi que dejamos sin trocear.
  4. Dejaremos los polos en el congelador durante 5 horas como mínimo, hasta que estén completamente sólidos.

Polo de kiwi

4.Helado de chocolate

Para los más dulces os traemos un helado de chocolate súper cremoso, que por comerlo un día no va a pasar nada. Es una receta que requiere más tiempo pero no es muy complicada. Os dejamos los ingredientes y todos los pasos a seguir aquí.

Helado de chocolate

5.Polo multicolor

Este polo es perfecto para llevar a alguna fiesta o celebración. Además de ser precioso, está muy rico. Llamará mucho la atención y será el centro de atención de los peques. Están hechos a base de zumos, agua y un poquito de azúcar. ¿Quién se atreve con esta receta? Os dejamos los pasos a seguir aquí.

Polo multicolor

Eso es todo por hoy corazones. Contadnos si os ha gustado el post y si es así, no dudéis en compartirlo. Si queréis más recetas refrescantes, os dejamos más ideas aquí.

¡Un beso corazones!


En muy poquito tiempo los peques ya estarán de vacaciones y ¡se lo merecen! Hemos pasado estos meses entre madrugones, deberes, mal tiempo… Pero todo tiene su recompensa. Si sois de los papás y mamás que tiene que dejar a sus peques con los abuelos porque tienen que trabajar y os preocupa que los niños se puedan aburrir, estáis muy equivocados. Nosotras os traemos algunos planes y actividades para asegurar la diversión de los peques, y dar una respuesta perfecta para la pregunta ¿Abuelo qué vamos a hacer hoy?

1. Globos voladores

Este juego es perfecto para esta temporada. Solo nos hacen falta unos globos y ganas de pasarlo genial. Lo que tenemos que hacer es llenar los globos de agua y pasar los globos de uno en uno entre los que se animen a jugar intentando que el globo no caiga al suelo. En caso de que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadirle dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el círculo que formemos entre todos los participantes.

golbos de agua

2.Galletas de M&M´s

Estas galletas además de ser muy cuquis, están riquísimas. Son muy fáciles de hacer y además son más sanas que las que solemos comprar en las tiendas. Sólo necesitaremos: harina, azúcar moreno, mantequilla, un poquito de sal y, por supuesto, los M&M´s. La preparación es sencilla, os dejamos la receta con cada paso bien explicado aquí. Estas galletas son perfectas para llevar a  alguna celebración o cumple.

galletas

3.Cometa

El juego de la cometa es uno de los juegos más comunes que todos conocemos desde bien pequeños. Aunque esta vez, en vez de hacerla volar también la vamos a hacer. ¿Cómo? Pues es muy sencillo y sólo requiere de un poco de ayuda de algún adulto para que salga perfecta. Primero la construiremos, después la decoraremos a nuestro gusto, cuanto más colorida mejor ya que se verá mucho mejor una vez que vuele y por último sólo queda salir a la calle y echarla a volar. Los materiales y pasos a seguir para crear vuestra cometa están detallados aquí. ¿Os atrevéis con esta manualidad?

cometa

4.Día especial

También podéis elegir un día especial y llevar a los peques a algún sitio diferente a pasar el día, en el que no sólo se lo vayan a pasar bien sino también aprendan nuevas cosas. Nos parece una buena opción y una repuesta que les va a encantar a la pregunta ¿Abuelo qué vamos a hacer hoy?

Si tenéis algún parque de atracciones cerca de donde vivís es una época perfecta para ir. Para los que viváis en Madrid o Barcelona tenéis la Warner o Portaventura. Otra opción es ir a algún museo como por ejemplo el Oceanográfico de Valencia, un sitio precioso no sólo para los peques sino para los adultos también. El museo egipcio de Barcelona también es una buena opción ya que tienen exposiciones súper chulas y ofrecen actividades tanto para niños como familias.

Esto es todo por hoy. Esperamos haber respondido a la pregunta de ¿Abuelo qué vamos a hacer hoy? y tengáis ahora más ideas para asegurar la diversión en verano. No dudéis en compartir el post si os ha gustado y hasta la semana que viene.

¡Un beso corazones!


Todos sabemos que la natación es un ejercicio muy completo y muy beneficioso para los adultos. Pero ¿y para los niños? Os traemos la respuesta en este post sobre los beneficios de la natación infantil.

Practicar deporte siempre nos va a traer beneficios tanto a los adultos como a los niños. Aunque tenemos tendencia a pensar que el deporte sólo nos traerá beneficios para la salud, en el caso de los niños, además de ayudarles en su desarrollo físico también contribuye al desarrollo social y psicológico de los peques.

En el caso de la natación, los niños trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además ayuda en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. En el caso de los bebés es muy beneficioso también. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando así sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

La natación la pueden practicar de muchas maneras: surf, waterpolo, buceo, paddle surf… Hay mucha variedad de deportes y seguro que los peques encontrarán alguno que les guste.

deportes

En el caso de los bebés, hay que ir poco a poco. El primer contacto con el agua es muy importante. Hay diferentes actividades acuáticas que pueden hacer los bebés junto con las mamás, como la matronatación. Se realizan diferentes juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con ayuda de sus padres. Además de relajarles y divertirles.

La última tendencia son los spas para bebés. ¡Sí, lo que has oído! En España hay uno, está situado en Madrid, y no se ha podido poner más de moda. Es un centro orientado a la hidroterapia infantil y los masajes para recién nacidos. Es una opción perfecta para el primer contacto con el agua. Aquí os dejamos la experiencia de una mamá que fue a este spa con su peque este año y no pudo salir más contenta.

¡Esto es todo! Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los beneficios de la natación infantil. No dudéis en compartirlo si os ha gustado.

¡Un beso corazones!


Hoy en día es habitual que los niños desde muy pequeños estén en contacto con internet y las tecnologías. Sabemos que internet puede ser muy peligroso pero también puede ser una forma de educar a los niños si se usa de forma segura y con responsabilidad. Por ello, y para celebrar que ayer fue el día mundial de internet, os traemos las mejores apps educativas para que tengáis la seguridad de que cuando los peques estén utilizando el móvil, la tablet, etc, además de divertirse estarán aprendiendo cosas nuevas.

1. iCuadernos by Rubio

¿Cuántos problemas de Rubio hemos resuelto cuando éramos pequeños? Ahora los cuadernillos de Rubio que todos hemos usado tienen una versión más moderna. En la aplicación hay diferentes cuadernillos, tanto de pintar así como de problemas numéricos o para practicar la escritura. Os dejamos más información con todas las apps que vamos a comentar aqui.

icuadernos

2.Alfabeto español para niños

Esta app mezcla el aprendizaje con el entretenimiento de una forma muy divertida. Está dirigida a niños que están en la edad preescolar, entre 3 y 7 años. La aplicación ayuda tanto en el reconocimiento de las letras en general, como conocer el alfabeto y el sonido de las letras. Es una app muy intuitiva y fácil de utilizar, y está diseñada de forma muy colorida para que sea más atractiva para los peques.

alfabeto

3.Dibujos para colorear

Esta app está más enfocada al entretenimiento más que al aprendizaje. Tiene 650 dibujos diferentes para colorear, con mucha diversidad de colores y con la posibilidad de crear nuevos. Esta app es perfecta para desarrollar la creatividad de los peques pero también la pueden usar los adultos.

colorear

4.Inglés para Niños

¡El inglés es esencial! Con esta app aprenderá cosas básicas de este idioma mediante juegos muy divertidos. Los niños podrán aprender el nombre en inglés de los animales, los colores, las partes del cuerpo, los números, vehículos y muchas palabras más.

ingles_para_niños

Esperemos que os haya gustado nuestro post de las mejores apps educativas. Os dejamos algunas ideas más aquí. No dudéis en compartir este post si os ha gustado. ¡Hasta la semana que viene!

¡Un beso corazones!


Qué rabia da cuando está llegando el verano pero todavía hace malo. Desde Corazón de león KIDS os traemos algunas ideas divertidas y creativas para no aburrirnos en casa y poner una sonrisa a los días malos. A continuación tenéis 3 planes para una tarde entretenida.

1. Futbolín casero

Este plan es perfecto para los niños que les guste el deporte, sobre todo para los futboleros. Para construir el futbolín sólo necesitaremos:

  • Una caja de zapatos
  • Pajitas de colores
  • Tijeras
  • Una bolita

Construir el futbolín es muy sencillo. Empezamos cortando en la caja de zapatos dos cuadrados que simularán las porterías, y 4 agujeros a cada lado del cartón. Por último, colocamos una pajita en un agujero de cada lado y pondremos 3 pinzas en cada pajita. Con este juego los niños estarán entretenidos por mucho tiempo entre partidos, revanchas y contra revanchas.

futbolin-casero

2.Libro de las caras divertidas

¡Este libro es muy divertido! Necesitaremos hojas en blanco, cartulina para la portada y la última hoja, tres anillas de metal, tijeras y rotuladores de colores. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Cortamos las hojas en blanco en 3 partes. En cada trozo dibujaremos diferentes tipos de ojos, narices y bocas.

2º Haremos agujeros en los folios y en la cartulina para poder meter las anillas.

3º Uniremos todo y pondremos las anillas.

¡Listo! El plan sería  jugar a ¿quién es quién?, o que alguno de los peques describa a algún conocido mediante los dibujos y los demás tendrán que adivinar quién es. Os dejamos aquí ejemplos de diferentes dibujos que podéis hacer.

libro de las caras divertidas

3.Teatro de títeres

Este plan es para los niños más creativos y es muy sencillo. Primero cogeremos una caja de zapatos cortando una ventana en un lado de la caja y ranuras en la parte superior, y meteremos palos de madera en las ranuras. Después dibujaremos los personajes, los pintaremos y pegaremos cada personaje en un palito. por último sólo nos queda inventarnos una historia y ¡que comience la función!

teatro de títeres

Esperamos que os haya gustado nuestro post de 3 planes para una tarde entretenida. Si necesitáis más ideas os las dejamos aquí. No dudéis en compartir el post en vuestras redes sociales si os ha gustado.

¡Un beso corazones!

 


Como todos sabéis el domingo 7 de Mayo es el día de la madre, y por ello os traemos algunas ideas para que los peques puedan hacer con vosotras y que puedan demostrar así lo mucho que os quieren. Os traemos 3 manualidades para el día de la madre que son fáciles y perfectas para diferentes rangos de edad.

1. Ramo de flores con huellas

Esta manualidad es perfecta para los más pequeños, entre 3 y 5 años, consiste en usar las manos manchadas de pintura y marcar la mano en un folio en blanco, simulando que las huellas son las flores. Por último dibujamos el tallo y lo unimos con las flores. Es muy fácil de hacer y los peques pondrán en práctica su imaginación. Os dejamos todo perfectamente explicado en el siguiente enlace.

ramo-huellas

En caso de que os haya gustado esta manualidad pero os parezca demasiado infantil, podéis hacer dibujos más elaborados y en diferentes soportes como por ejemplo un delantal o una bolsa de tela.

delantal-huellas

2. Tarros de sal de colores

Estos botecitos son perfectos para decorar y ¡nos encantan! Lo único que hay que hacer es mezclar sal con diferentes tizas de colores, y crear diferentes dibujos y formas en los tarritos. Lo importante es encontrar los colores que más se complementen. Esto les hará poner en práctica la creatividad.

tarros-sal-colores

3. Marcapáginas

Este regalo es perfecto para las mamás lectoras. Sólo necesitareis: un palo de helado, goma eva y pintura de distintos colores. Finalmente podremos personalizarlo 100% poniendo una frase con mucho amor.

marcapaginas

Esperamos que os haya gustado nuestro post de 3 manualidades para el día de la madre y que pongáis en práctica alguna de ellas. Aparte de estas manualidades, os dejamos aquí otras ideas perfectas para este día.

No dudéis en compartir nuestro blog en vuestras redes sociales si os ha gustado.

¡Un beso corazones!


Hoy en día entre tanta tecnología, móviles, tablets… los niños pasan muy poco tiempo jugando en la calle, no como lo hacíamos hace años. Por eso, y para facilitar el contacto directo de los peques con la naturaleza y que aprendan a respetarla, os traemos una selección de juegos para niños en la naturaleza.

Por un lado, para hacer que la experiencia sea más divertida, los niños deberán adjudicarse un mote relacionado con la naturaleza que comience por la inicial de su nombre. Por ejemplo; Lucia-luciérnaga, Pedro-piedra… A partir de ese momento, ese será su mote para todos los juegos que se realicen.

1. Historias en la naturaleza

Este juego está enfocado a niños de entre 5 y 7 años, que deberán estar muy atentos ya que en esta actividad se valora la velocidad de reacción de los niños. Deberán estar en circulo, y un adulto contando una historia en el centro. Durante la historia, el adulto dirá palabras relacionadas con la naturaleza y los niños tienen que estar muy atentos ya que en el momento en el que se diga esa palabra deberán ir corriendo a tocar ese objeto. Quien más rápido vaya más puntos conseguirá.

2. Encontrar las pistas

Un juego ideal para niños a partir de 8 años. Para comenzar, es necesario que se creen pequeños grupos que tendrán que competir entre ellos con el fin de encontrar pistas que se han escondido por la zona. Tendréis que decirles una adivinanza para que encuentren la primera pista, y a partir de entonces a medida que vayan encontrando las pistas también encontrarán adivinanzas nuevas. El grupo que más rápido termine en reunir todas las pistas ganará el juego.

Es un buen juego para lograr que los niños aprendan a jugar en grupos respetándose mutuamente y coordinándose para ganar.

niños-jugando

3. Cazadores cazados

En este juego, los niños se distribuirán en 3 grupos diferenciados: los humanos, los leones y los osos; cada uno de ellos tendrá su propia área. El juego consiste en lo siguiente: los humanos deberán cazar a los osos, los osos a los leones y los leones a los humanos. Cada persona a la que se atrape se la deberá de llevar al área del grupo, donde podrá ser salvado por alguien de su equipo que no esté pillado. Ganará el equipo que antes acabe con una especie.

4. Adivinar sensaciones

Por último, os traemos el juego de adivinar sensaciones. El juego consiste en adivinar con los ojos cerrados y sin poder usar las manos, el objeto que tiene el compañero en la mano. Únicamente se puede usar el olfato para descubrir el objeto, que puede ser cualquier cosa que veamos a nuestro alrededor; piedras, hierba, flores, palos, etc.

niño-oliendo-flores

Esperamos que os haya gustado nuestro post de Juegos para niños en la naturaleza y que llevéis a cabo alguna de las actividades que os hemos propuesto. Aparte de estos, tenéis muchos más juegos en La caja de los juegos. Os recordamos la importancia de realizar actividades al aire libre, y sobre todo por el beneficio que conlleva para los más peques; os recordamos los beneficios que tiene el ejercicio físico en los peques aquí.

¡Un beso corazones!