Juegos en la calle

juegos-en-la-calle

La temporada de ir al parque a pasarlo bien ya está aquí, que poco a poco el tiempo acompaña. Por eso hoy os dejamos con un par de juegos en la calle con los que disfrutar con los peques. ¡Seguro que más de uno os trae buenos recuerdos!

juegos-en-la-calle

Un, dos, tres, carabín bom bam.

Típico juego de nuestra infancia. Seguramente cada grupo de amigos tenía sus propias normas, como siempre. Pero en sí el juego es igual para todos, y todos jugamos igual. Una persona se pone mirando hacia una pared, el resto en línea horizontal detrás de la misma, a una distancia razonable. Todos intentarán alcanzar a la persona de la pared mientras que esta, al grito de “Un, dos, tres, carabín bom bam” intentará pillarles en movimiento. Por ello, cada vez que la persona de la pared se de la vuelta todos han de quedarse quietos como una estatua si no quieren ser eliminados. Gana el primero que llegue hasta la persona.

Polis y cacos.

Dos equipos; unos serán los polis y otros los cacos. Los cacos se encargarán de esconderse para no ser pillados, los polis, sin embargo, se encargarán de buscar y pillar a los cacos. Se establecerá un recinto que será la cárcel, que es donde se llevarán a los cacos cazados. El resto de cacos, a parte de esconderse, también deberán liberar a sus compañeros de la cárcel. Lo conseguirán si se chocan la mano con sus compañeros “encerrados” sin ser pillado antes por el poli de guardia. Se cambian las tornas cuando los polis consigan reunir en la cárcel a todos los cacos.

Bote bote.

Tan fácil como conseguir una botella pequeña de agua rellena con algo que pese un poco (puede ser agua mismamente), con el fin de que la botella tenga un poco más de cuerpo para el juego. Una persona será el guardián de la botella y el resto de esconderán. El juego comienza cuando alguien patea la botella; el guardián irá a buscarla mientras el resto se esconden. Una vez el guardián recoja la botella y la deje en el punto de inicio, tendrá que buscar a sus compañeros. Si los ve deberá correr a la botella y tocarla al son de “Bote bote…(nombre de la persona que ha visto)” y el lugar donde la vio para asegurar que así ha sido. El guardián deberá recolectar a todos sus compañeros, mientras que los demás además de intentar no ser vistos deberán liberar a los que ya fueron vistos. Para ello, deberá sin ser pillado correr hacia la botella y patearla de nuevo. Cada vez que la botella sea pateada todos pueden volver a esconderse y el juego comienza de nuevo.

La cuerda.

Saltar con la cuerda cantando una canción es casi de lo más típico antes, ahora y siempre. Hoy en día casi todos los peques tienen una cuerda con la que poder saltar y un millon de canciones que siempre han existido para poder cantar.

Os dejamos con un link de “Guia infantil” con un montón de canciones que les podréis enseñar a vuestros peques. ¡Veréis que bien se lo pasan!

 

Lo mejor de éstos juegos, además de que seguro que se lo pasan genial los peques, es que hacen ejercicio físico y están activos. Es por ello por lo que os dejamos, además, un par de juegos en la naturaleza que también están súper chulos. Son de un post que publicamos el año pasado.

¡Esperamos que les gusten los juegos a vuestros peques!

 

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *