Marcapáginas caseros

marcapaginas-caseros

Como bien sabéis corazones el mes de abril está dedicado principalmente al libro. Los cuentos, la poesía, la historia, los sueños y todos aquellos autores, grandes o pequeños, que nos dan la oportunidad de tener entre manos un secreto escrito. Así que nos gustaría empezar éste mes con una manualidad… ¡ Marcapáginas caseros !

Fáciles y sencillos, para que hasta los más peques de la casa se puedan hacer el suyo propio. Y, por supuesto, ¡súper divertidos!

 

Con palítos de helado:

marcapaginas-caseros

Foto: Crafts by amanda 

Estos animalítos hechos con palítos de helado nos parecieron una idea fantástica, quedan monísimos y son bastante fáciles de hacer. Además, cada peque podrá elegir su animal favorito y así no le dará tanta pena dejar de leer 😉

Bajo la foto tenéis link directo a la web de Crafts by amanda, que es de donde hemos sacado la idea y la foto. Indican todos los pasos a seguir para hacer los marca páginas y qué materiales necesitaréis.

 

Monstruos come libros:

marcapaginas-caseros

Foto: Pequeocio 

Ésta idea tan original la hemos sacado de “Pequeocio”, y es que ¡nos han parecido unos monstruitos monísimos! Además no es muy complicado hacerlos y los peques podrán personalizar el suyo. Se trata de una manualidad de papiroflexia, por lo que la paciencia será el material más importante…

Bajo la foto tenéis link directo para ver los pasos que hay que seguir para la realización de estos marca páginas tan molonguis.

 

Recortables para colorear:

marcapaginas-caseros

También creemos que estos recortables para colorear son ideales, especialmente para los más peques. Así se entretienen poniéndoles color y pueden ser un magnifico regalo para mamá, papá o cualquier otro familiar al que le guste mucho leer.

Esta vez la idea la hemos sacado de Pinterest, así que si queréis más fondos podéis echar un vistazo, seguro que hay un montón más.

 

Gusanitos:

marcapaginas-caseros

Nos gustaría terminar el post con éstos gusanitos tan adorables que son súper fáciles de hacer. Basta con coger un par de cartulinas a gusto de cada uno, recortar tantos círculos como largo queráis que sea el gusano ¡y listo!

Después sólo es colocarle unos ojitos y una pedazo de sonrisa… También podéis añadirles antenas y patitas, por ejemplo. Y si queréis que sea más chulo aún podéis unir el cuerpo con pequeñas puntillas, ¡así el gusano tendrá movimiento!

Por cierto, ¿cómo ha ido ese descansito de Semana Santa? En algunos coles los peques siguen de vacaciones… así que antes de terminar os dejamos con 3 planes para una tarde divertidísima y que los peques no se aburran en casa.

 

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *