La importancia de un buen desayuno

la-importancia-de-un-buen-desayuno

Como bien sabemos el desayuno se considera la comida más importante del día, pero… ¿por qué? Pues bien, en el post de hoy os comentamos la importancia de un buen desayuno en nuestros peques. ¡Hay que mantenerlos bien sanotes y con mucha energía!

Aunque parezca demasiado para un peque, ésta primera comida tras una noche larga de ayuno debe estar compuesta por; leche, cereales, fruta (bien sea en zumo o por pieza), hidratos de carbono y alguna que otra proteína como la que ofrece el jamón u otro tipo de fiambre. Es decir, tal y como debería ser el desayuno de cualquier adulto.

la-importancia-de-un-buen-desayuno

Ésto le proporcionará a los bichillos de la casa la energía suficiente para afrontar cada reto diario. Pues tanto en el colegio como fuera de él realizan un esfuerzo físico enorme, y necesitan de todos éstos nutrientes para no sentirse cansados o sin fuerzas. Por ello, según los nutricionistas, los peques deberán ingerir en el desayuno entre el 30 y 35 por ciento de las necesidades nutritivas en la edad escolar. Lo suficiente para que rindan bien en la escuela y comiencen el día con buena y mucha energía.

Además, parece mentira pero un buen desayuno ayuda a reducir la ansiedad en nuestros peques, y también a desarrollar una actitud más positiva. Aseguran que no desayunar o un mal desayuno diaria puede provocar cambios de actitud en nuestros peques, de tal manera que pueden llegar a provocar hasta estados de agresividad a medida que el peque va creciendo.

Es más, un equilibrio en la alimentación, conseguida por un buen desayuno que evite un hambre excesivo a media mañana, logrará que nuestros peques estén más lejos de la obesidad infantil provocada por todas esas grasas de alimentos “fuera de horas”.

Por ello, corazones, aunque a veces falte tiempo para sentarse a desayunar, merece la pena reorganizar un poco el horario para que las princesitas y los héroes de la casa tengan una vida más sana y un futuro más enérgico. Os dejamos con un link en el que tenéis varias ideas sobre diferentes tipos de desayunos, ¡a ver cuál es el más rico para vuestros peques! Y un post que también hay por nuestro blog para hacer cosas chulísimas con la fruta y que sea mucho más divertida comérsela, aunque queda tan chulo que quizá ¡de pena comérsela! 😉

 

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *