Actividades didácticas

Como bien sabemos el juego es una parte fundamental del desarrollo de nuestros peques, es por ello por lo que de vez en cuando está genial motivarlos para realizar no solo actividades extra escolares que potencien su personalidad y creatividad, sino que también aquellas actividades que potencien su aprendizaje y mediante las cuales desarrollen su inteligencia, nuevas habilidades y la interacción con otras personas. Para ello existen las Actividades didácticas. Hoy os dejamos con tres ejemplos con los que los peques ¡se lo pasarán genial!

El cuenta cuentos

actividades-didacticas

Tan sencillo como encuadernar un par de folios de colores y dividir cada hoja en 4 apartados. En cada uno de ellos se describe un lugar, una persona, una acción y un objeto, siempre en el mismo orden. De ésta manera se podrán combinar para que el peque consiga contar una historia en base a lo que tiene delante descrito. Es una buenísima actividad para que desarrollen su imaginación y se lo pasen genial al mismo tiempo.

 

¡A colorear!

actividades-didacticas

Métodos de identificación. El hecho de que el peque relacione una figura y un color para poder colorear el dibujo es un ejercicio fortalecedor para la mente. Aún y todo lo más seguro es que en cuanto consiga memorizar las relaciones termine el dibujo con mayor rapidez. Así bien, fortalecer la memoria es otro de los beneficios de éste tipo de actividades. Si queréis más dibujos para los peques os dejamos con el siguiente link.

 

Rompecabezas

actividades-didacticas

A parte de que previamente pueden pasárselo genial poniéndole color al rompecabezas, éste tipo de actividades son geniales para que los peques sientan esa satisfacción y recompensa de haber logrado algo por ellos mismos. Lo cual implica una mayor autoconfianza. Bien cierto es que no hace falta que sean dificilísimos, pero si observamos que los resuelve sin apuro podemos probar a aumentarles el nivel poco a poco… ¡Seguro que le viene genial al peque!

Otro tipo de actividades “más modernas” las podéis encontrar en la tienda de vuestros móviles, es decir apps educativas para los peques. El año pasado se dejó por el blog un post sobre este tipo de apps, así que si estáis interesadas aquí os dejamos con el link del post.

 

¡Un beso corazones!

 

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *