Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino, conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera. Cada febrero en China se celebra uno de los acontecimientos más importantes para las personas que habitan éste país Asiático. Su origen se encuentra a 3.500 años atrás y su sentido es en base a diferentes dinastías que fueron surgiendo en el trascurso de los años y a diferentes animales del zodiaco que dan origen a las creencias y presentimientos de las personas respecto al año nuevo. Os dejamos con un par de datos sobre ésta fiesta.

  • Dinastías y su historia:

año-nuevo

  • Éste 2018 es el año del perro, animal número 11 en el ciclo de 12 animales del horóscopo chino. Por lo que cada once años aproximadamente las personas nacidas en el mismo pertenecen al símbolo del perro. Estos símbolos, aparentemente como en el zodiaco que nosotros conocemos, proponen y definen diferentes cualidades de aquellas personas que se incluyen en cada símbolo, proporcionando ciertos datos como características de la personalidad o números de la suerte asociados al animal y el año.
  • Otra cosa curiosa de éstas fechas es que, al igual que nosotros variamos nuestro menú en las navidades, en China tienen ciertos alimentos específicos de “la buena suerte” especiales para el momento. Cada alimento con su significado, con sus propias creencias.

año-nuevo

  • Costumbres, tanto los días anteriores como los días de la celebración:

año-nuevo

  • Regalos: como costumbre tienden a ofrecer los llamados “paquetes rojos”, los cuales se tratan de dinero envuelto en papel de color rojo. A éstos se les denomina “Hangbao” o “Lai See” y son de color rojo ya que la tradición dice que dicho color es considerado símbolo de la energía, felicidad y buena suerte. Es decir, enviar un “paquete rojo” significa que estas enviándole a la persona suerte y buenos deseos.

ano-nuevo

  • Por ultimo, algunos tabúes y creencias sobre estas fechas tan esperadas:

ano-nuevo

¿Sabíais todas éstas cosas sobre el Año Nuevo Chino? La verdad es que para nosotras algunos datos han sido realmente sorprendentes y de los cuales no teníamos ni idea. Si queréis más información,  pinchando aquí, os dejamos con el link donde hemos encontrado los datos y las imágenes… ¡y donde podréis encontrar mucha más información sobre ésta fiesta Asiática!

Despedimos éste post con una publicación del año pasado en el que se proponen tres zumos sanos y deliciosos para que las meriendas de los peques sean completas y provechosas. No hay que olvidar que la alimentación de los peques es esencial en su crecimiento, y aunque a veces el tiempo de preparación de las meriendas sea pequeño, ¡hay que intentar que sean perfectas!

 

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *