Máscaras para carnaval

máscaras-carnaval

¡Ya estamos en febrero corazones! Y esto significa que pronto llega Carnaval, por ello en el post de hoy os dejamos un par de ideas sobre máscaras para carnaval. Las cuales podrán hacer los peques de la casa y, por supuesto, llevarlas el día de carnaval.

La verdad es que éste tipo de manualidades las podéis encontrar en cualquier tipo de web, y plantillas hay a mogollón en “google images” . Es por ello por lo que, además de dejaros en Pinterest un montón de dibujos muy guays y más que podrán colorear, recortar y construir, os damos un par de ideas con las que las máscaras pueden quedar muy originales.

  1. Bolitas de papel maché o papel pinocho: Es un clásico del cole decorar las máscaras con bolitas de papel maché o pincho de diferentes colores. Además es super sencillo; sólo hay que hacer un par de bolas del mismo tamaño con el papel y después pegarlas con pegamento en la plantilla. Bien cierto es que requiere su tiempo hacer las bolitas para cubrir toda la máscara, por ello otra solución es emprear tiras de papel enteras e ir haciendo formas.

    mascaras-carnaval

  2. Goma eva: Lo guay de la goma eva es que es más resistente que las máscaras de papel. Lo malo es que requieren un poco más de trabajo porque hay que ir recortando por piezas la máscara, pero los peques suelen disfrutar igual haciéndolas.

    mascaras-carnaval

  3. Plumas y abalorios: Otro material que da mucho juego son las plumas y los abalorios. Claro que ésta técnica es más para los no tan peques de la casa, pues requiere de más precisión y puede ser realmente un caos si termina todo por el suelo tirado.

    mascaras-carnaval

Aun así, hay muchas más ideas como la purpurina, trozos de tela de ropa vieja, arcilla, etc… La verdad es que es una manualidad como las que nos gustan… ¡De las que dejan espacio a la imaginación!

También, si no hay tiempo de manualidades, cabe la posibilidad de pintarles la cara con pintura de cara (sin olvidar poner cremita previamente), ¡en Internet hay un montón de ideas!

Así que manos a la obra y… ¡a crear máscaras y pinturas de lo más original!

Por cierto, por si aún no sabéis cómo salir disfrazados en carnaval no olvidéis el post del pasado jueves en el que os damos un par de ideas de disfraces en familia, queda de lo más original.

¡Un besito corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *