Juegos caseros

Puede que mañana sea un bonito día para convencer a los peques de que dejen un poco de lado las tecnologías y se pongan en marcha con estos cuatro divertidísimos juegos caseros que podrán fabricar ellos mismos y, después, jugar.

La ranita:

juegos-caseros

Se trata de un juego muy fácil de hacer. Sólo es necesario papel o cartulinas, el cartón del papel higiénico y un hilo o trozo de lana. Con ello y un poco de pintura, los peques conseguirán este juego tan chulo que consiste es que la rana se coma la mosca.

La bolita:

juegos-caseros

Una caja de zapatos, pajitas, un bolita, mucha imaginación para que quede bonito y… ¡A jugar! Éste juego también es súper fácil de hacer y no requiere de mucho trabajo, por lo que hasta los más peques podrán ayudar y así luego jugar también. ¿Quién no ha jugado a éste juego nunca? Parece fácil pero… ¡A ver quién de todos en casa es el primero en conseguirlo!

Las anillas:

juegos-caseros

Ésta vez el trabajo va a tener que ser compartido. Lo más fácil que es limpiar y pintar las botellas lo pueden hacer los peques, pero las anillas quizá tengamos que hacerlas nosotros. Son muy fáciles de hacer, con un poco de alambre y cualquier tipo de cinta o lana ya estaría. Haces la forma, envuelves la anilla con las cintas que compres y ¡listo! ¿La caja? Cualquiera. También puede ser una de zapatos, pero… ¡fijaos que entren las botellas!

Instrumentos:

juegos-caseros

Algo que nunca falla es hacer instrumentos caseros. La verdad es que quedan geniales y suenan bastante bien para hacerlos manuales. Estaría muy guay que hicieran unos cuantos diferentes (por ejemplo una guitarra, unas maracas, un tambor y una pandereta, que son fáciles de hacer), escojáis entre todos una canción (u os la podéis inventar) y después… ¡la toquéis!

Y… si a los peques no les motivan éstas ideas, siempre podéis echarle un ojo a el post del año pasado de 3 planes para una tarde entretenida. ¡Es súper guay lo que os contamos en ese post!

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *