Postres que mejoran la digestión

postres-que-mejoran-la-digestion

Después de todas las comilonas de Navidades seguro que os habéis dado cuenta que, a veces, éstas resultan posteriormente bastantes pesadas. Por ello, y para que no se repita, hoy hablaremos sobre un par de postres que mejoran la digestión.

Piña:

mejor-digestión

La piña resulta bastante digestiva y además es de las más recomendadas por los expertos. Es porque aparte de resultar diurética contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas que más pesadas se hacen y son difíciles de digerir.

Manzana:

mejor-digestión

No solo ayudará a tu digestión sino que es clasificada como una de las mejores frutas para las dietas diarias. Contiene un alto contenido en fibra, lo que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Y, además, ayuda a prevenir el estreñimiento y controlar el colesterol malo. ¡Es perfecta!

Helado:

mejor-digestión

Este producto nos apetece más o menos en función de la temporada en la que nos encontramos, pero lo cierto es que también es fabuloso para que nuestra digestión sea más ligera y mejor. Eso sí, helados de frutas como el de limón, por ejemplo. Aquellos que contengan lácteos no son muy recomendables, pues las grasas que aportan más bien no ayudan demasiado.

De todos modos, para los que no sois muy amantes de la fruta, también están las infusiones. Son maravillosas para después de comer y, de hecho, mucha gente las toma. Las más recomendables para que ayudan a tu digestión son:

  • La manzanilla, ante todo, es el mejor remedio para cuando nos sentimos muy pesados o incluso tenemos el estómago un poco mal.
  • Infusiones de boldo.
  • Infusiones de jengibre.
  • Infusiones de hinojo.
  • Infusiones de frutas del bosque.
  • Té rojo y té verde.

mejor-digestión

Esperamos que os vengan bien éstas ideas y… ¡Adiós a la pesadez después de las comidas!

¡Por cierto! Para los peques que cumplen en Enero… ¿Habéis decidido ya con ellos la temática de su fiesta? Si estáis indecisos en casa quizá el post del pasado jueves os ayude a elegir algo, así que pinchando aquí podréis acceder directamente al post y echarle un ojo.

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *