Ya vienen los Reyes Magos

reyes-magos

El año está a puntito de caramelo, y el siguiente día que más ilusión les hace a los peques es el Día de Reyes. ¿Recordáis la historia de los Tres Reyes Magos? Si no es así, hoy os traemos un pequeño resumen que el día 6 podréis contarles a los peques. Y al final del post… ¡Una manualidad súper chula!

Historia:

reyes-magosCada año el 6 de enero celebramos el día de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar. Tres hombres provenientes de Oriente que, guiados por la estrella, visitaron al niño Jesús el día de su nacimiento y le entregaron las tres ofrendas (oro, incienso y mirra).

Melchor era el rey más viejo, con cabellos y larga barba blanca, procedente de Europa. Su ofrenda fue la mirra, la cual representa la aflicción, el dolor, le angustia, los tiempos de amargura, el sufrimiento y la muerte de Cristo.

Le seguía Gaspar, que por lo contrario era el más joven y rubio de los tres. Éste venía desde Asia con la ofrenda del incienso. Elemento el cual representaba la oración a Dios.

El último era Baltasar, un hombre de raza negra que venía desde África con Oro. El hecho de ofrecerle Oro al niño Jesús, demostraba ese afecto de respeto hacia él. Además le otorgaba un gran sentimiento de realeza y dignidad.

Es decir, los Tres Reyes Magos de Oriente fueron tres hombres que venían de distintos destinos, que llegaron hasta el Portal de Belén guiados por la estrella, con el objetivo de llevarle tres ofrendas al niño Jesús tras su nacimiento y que significaban parte del transcurso de la vida de ese niño.

Ahora bien, cada rey llevaba su propia corona, igual que tenemos la nuestra en Corazón de León Kids. Así que como seguramente a los peques también les haga ilusión tener su propia corona del día de Reyes, os dejamos un par de plantillas para que puedan hacerlas. Y, al final del post un vídeo tutorial súper chulo con otra manera de hacer coronas.

Recortables:

Ésta idea la hemos sacado de Pinteres, ¡la verdad es que había un montón! Así que os hemos reservado en nuestro tablón un apartado con más coronas por si queréis echar un vistazo a otros tipos. Pinchando aquí podréis acceder directamente.

reyes-magos

Vídeo:

El vídeo trata de hacer una corona con… ¡Un plato de papel! Es chulísima y, además, podrán hacerla ellos mismos a su gusto y decorarla como quieran.

Por cierto, ya que se acerca la nochevieja, para los más curiosos os dejamos con el post del año pasado de “Tradiciones más curiosas de Nochevieja” que estuvo súper bien y explica muchas cosas de distintos países. Os deseamos un fin de año maravilloso y un nuevo año mejor, y que lo paséis genial lo que queda de estas Navidades.

¡Un beso corazones!

Share this post

One reply on “Ya vienen los Reyes Magos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *