Manualidad Calendario de Adviento

manualidad-calendario-adviento

¡Ya ha llegado el día corazones! Como bien se publicó el otro día en nuestro Facebook, hoy os traemos al blog una manualidad fantástica… ¡¡Un Calendario de Adviento!! Para ir preparando la navidad, que llega en un abrir y cerrar de ojos. Además, seguro que hasta los más peques pueden participar en realizarlas, porque os traemos un montón de ideas diferentes.

Lo más guay, a parte de que los peques pueden participar en la manualidad, es que la mayoría de calendarios están hechos con residuos reciclables que seguramente alguno de ellos tengas por casa. ¿Os parece si empezamos?

  1. Desde el Blog de la Sr. Cricket os dejamos un calendario super chulo hecho con actimeles, así que si en casa tomáis muchos, puede que esta sea la idea de vuestro calendario para este año.Los decora de una manera muy chic y elegante utilizando, además, un montón de artículos de decoración como purpurina, pintura, pegatinas… ¡Super divertido para hacer un montón de combinaciones y tipos distintos!

    En parte también nos gustó mucho la idea que propone para rellenar los botes, que en vez de rellenarlos con chuches los rellena con promesas. Claro está, que sean viables ;).

    calendario-adviento

    En su web explican paso a paso con fotos como han realizado los botes y cuales han sido las ideas que han tenido, incluso al final hay un vídeo. Por lo que aquí os dejamos con el link, por si os decidís y queréis que éste modelo sea vuestro calendario de éste año.

  2. Así siguiendo con envases de lácteos, otra idea es con vasos de Yogurt. Es una buena idea para los más peques de la casa, ya que es el más sencillo y el que menos elaboración necesita a su vez. Pero ello no significa que sea menos divertido, ya que tened en cuenta que la personalización del calendario es a gusto de cada uno. Quizá utilicéis vasos de Yogurt pero os gusten más los materiales de decoración de otra idea. ¡Es todo totalmente combinable!calendario-de-adviento-reciclado

    También aquí os explican paso a paso cómo elaborar el calendario, e incluso añaden los materiales que necesitaréis. Así que os dejamos la web para que podaís acceder a más información.

  3. Ésta tercera idea también es super divertida. Se trata de coger los rollos de papel higiénico gastados de casa y decorarlos (libremente). Envuelve con papel lo que quiere guardar dentro de cada día y lo introduce dentro del cartón de papel higiénico. El papel puede ser, por ejemplo, papel maché y como podéis observar en la foto, envuelve el contenido con forma de caramelito, es decir, atado en ambos extremos.manualidad-calendario-adviento

    Si queréis mas información aquí de la web sería el siguien. Pero tened en cuenta que está en inglés.

  4.  Por último, un calendario de adviento hecho con bolsitas. Como no, que es lo divertido, cada bolsita la podéis decorar como queráis o quieran vuestros peques. En éste caso también os explican paso a paso que hacer y qué materiales necesitaréis. Y os añade la plantilla que necesitaréis para realizar las bolsitas.calendario-de-adviento

    Para más información podéis entrar en la web pinchando aquí.

¿Qué os han parecido? Lo divertido es que las ideas la tenéis, pero al final podéis combinarlas entre sí y seguramente os quede algo genial que los peques puedan utilizar estas navidades. Y lo más importante, que puedan rellenar de algo muy bonito, ¡o muy rico! 😉

De todos modos, si queréis alguna idea más o necesitáis otras vías de inspiración, recordad que tenéis en nuestro tablero de Pinterest (“Calendario de Adviento”) con muchas otras imágenes. Y para más ideas que podéis ir aplicando, aunque sea un poco pronto para las Navidades, podéis echar un vistazo a otras publicaciones de nuestro blog.

¡Hasta el jueves que viene corazones! 

 

 

Share this post

3 replies on “Manualidad Calendario de Adviento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *