Seguridad infantil en la piscina

seguridad-infantil-en-la-piscina

El verano está para disfrutar de días eternos en la playa o piscina. Es uno de los mejores planes pero hay que tener mucha precaución. Todos los años escuchamos muchos accidentes de niños en las piscinas y hay que ser muy conscientes de ello. Hay muchas situaciones que se podrían evitar, y si seguís estos consejos sobre seguridad infantil en la piscina, no tendréis ningún problema.

1. Empezar clases de natación cuanto antes. Es esencial que los niños aprendan a nadar cuanto antes. Hace un tiempo os contamos los beneficios de la natación infantil. Además el hecho de saber nadar les dará mucha seguridad y tendrán mayor capacidad para saber reaccionar en una situación de riesgo.

seguridad-infantil-piscina-nadar

2. Los niños deberían bañarse siempre en compañía de un adulto. O por lo menos que un adulto esté siempre pendiente de ellos para que en una situación complicada pueda socorrerles.

3. Concienciarles sobre la digestión. Los niños deben saber cuánto deben esperar antes de volverse a meter al agua después de comer y por qué.

4. Usar siempre flotador o manguitos. Se deberán de colocar de la manera más adecuada.

seguridad-infantil-piscina-mangitos

5. ¡Cuidado! Los bordillos, trampolines y toboganes pueden ser muy peligrosos cuando están mojados. Hay que tener mucha precaución.

6. Jugar siempre en la parte de la piscina que hacen pie. Es lo más seguro. Ya tendrán tiempo de jugar donde cubre cuando sean más mayores.

7. Recordarles que lanzarse de golpe a la piscina puede ser perjudicial. Lo mejor: Meterse poco a poco para evitar dolores en la tripita.

seguridad-infantil-piscina-saltar

8. Hay que concienciarles de que si ven a algún niño en apuros, que se ha caído o se ha hecho daño, deben contárselo rápidamente a algún adulto.

Esperamos que estos consejos sobre seguridad infantil en la piscina os hayan sido útiles y que disfrutéis de los días de piscina de una manera más tranquila y segura. Nosotras nos despedimos hasta el mes que viene. Pasad un verano lleno de sol, playa y juegos. ¡¡Nos vemos a la vuelta en Septiembre!!

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *