Me aburro ¿cuándo llegamos?

como-distraer-a-los-niños

Ahora que han llegado las vacaciones, muchos de vosotros tendréis planes de viajar con los peques. Los viajes de verano suelen ser largos y sabemos que a los niños les puede resultar muy pesado pasar muchas horas en el coche. Hoy os traemos algunos consejos para hacer el viaje más llevadero y distraer a los niños.

Nuestro primer consejo es intentar viajar de noche o empezar el viaje pronto, sobre las 5 ó 6 de la mañana. Esto supondrá que los peques vayan dormidos parte del viaje y de esta manera se les hará más corto. Además, recomendamos hacer varias paradas durante el viaje para estirar las piernas, comer, beber algo y estar al aire libre.

Viajar de noche

Otro consejo que nos gustaría daros, en caso de que los niños sean muy pequeños, es que bien la mamá o el papá vayan sentados con ellos en la zona trasera del vehículo. El contacto cara a cara les hará sentirse más acompañados y será más fácil distraerlos.

Una de nuestras principales recomendaciones es llevar algún aparato tecnológico. La tablet o el móvil son buenas opciones ya que pueden ver tanto vídeos y películas como jugar a distintos juegos. Os dejamos aquí con algunas apps, tanto divertidas como educativas, que podríais utilizar en el viaje.

También podemos llevar sus juguetes favoritos de casa, aunque para ello hay que tener varias cosas en cuenta como por ejemplo: que sean apropiados para jugar en el coche, que no se rompan con facilidad y que puedan utilizarlos sin sufrir mareos.

Juguetes

Por último, la opción que más nos gusta para distraer a los niños es jugar en familia sin molestar por supuesto al conductor. A parte de los juegos tradicionales como “veo veo” o palabras encadenadas, hoy os traemos tres juegos que a los peques les van a encantar:

  1. 20 preguntas. Uno de vosotros tendrá que pensar en una persona, cosa o lugar. Los demás harán 20 preguntas para intentar adivinarlo. ¡Pero ojo! Las respuestas a las preguntas sólo pueden ser “si”, “no” o “a veces”.
  2. Contar coches. Consiste en que cada uno elegirá un color y tendrá que contar los coches que vea de ese color elegido. El primero que llegue a veinte gana.
  3. Identificar canciones. Consiste en tararear una canción hasta que alguien consiga adivinarla. Otra idea es poner los primeros segundos de una canción y el primero en acertar diez canciones será el ganador.

coche

Estas han sido algunas ideas para distraer a los niños en el coche y hacer el viaje mucho más llevadero. Poned en práctica alguno de los juegos y compartid el post si os ha gustado.

¡Pasad unas muy buenas vacaciones!

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *