La importancia de la protección solar

9 consejos de como proteger a los niños del sol

Ayer comenzó el verano oficialmente. A partir de hoy la exposición al sol de los niños será mucho mayor y pensamos que es necesario concienciaros sobre las precauciones y cuidados que debemos tener. Por ello, hoy os traemos un nuevo post: 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol.

Todos debemos protegernos de la sobreexposición al sol, pero debemos hacer especial hincapié en la piel de los pequeños debido a que su piel es particularmente sensible a los rayos ultravioleta. Hay que cuidar la piel desde la infancia, ya que la piel tiene memoria y se acuerda de cada quemadura o bronceado y esto puede contribuir al desarrollo de enfermedades graves de la piel. Es por ello que os traemos estos 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol.

1. No exponer al sol a los bebés menores de 6 meses. Los bebés menores de seis meses no deberían estar expuestos directamente al sol. Tampoco bajo una sombrilla, ya que pueden quedar expuestos indirectamente a través de la arena, el agua o la hierva.

2. Evitar ciertas horas del día. Los especialistas recomiendan no exponerse al sol entre las 12h y las 17h, tanto los niños como los adultos. Lo adecuado sería evitar estas horas del día tanto como podáis.

3. Utilizar gafas de sol. El sol también puede producir daños oculares en los más pequeños. Los niños deberían utilizar unas gafas de sol homologadas que ofrezcan una protección del 100% frente a los rayos UVA . El peligro de utilizar unas gafas no homologadas o “de juguete” es que proporcionan una falsa sensación de seguridad, además de provocar daños en el ojo.

Gafas de sol

4. Buscar sombras naturales. Son mejores que las sombrillas ya que son más efectivas, pero en caso de no haber ninguna optar por una sombrilla.

5. Utilizar algún tipo de sombrero o visera. Es necesario ya que así protegeremos la cabeza, el cuello y las orejas de los peques. También sabemos que hay bañadores o camisetas especiales que evitan el paso de los rayos ultravioletas en mayor o menor medida.

Visera

6. No utilizar colonias ni perfumes. Suelen contener alcohol y pueden resultar fotosensibles.

7. Hidratación. Es importante que los niños beban abundante agua para evitar que se deshidraten por el calor.

8. Aplicar el protector más adecuado. Esto es una medida básica. Lo mejor es que sea resistente al agua. Se deberá aplicar 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos horas.

Crema solar

9. Protegerse aunque esté nublado. Hay que tener cuidado con el sol aunque esté nublado o haga viento. Las nubes no son un obstáculo para los rayos ultravioletas y los niños pueden sufrir quemaduras igualmente.

Esto ha sido todo por hoy. Esperemos que os haya gustado el post sobre 9 consejos de cómo proteger a los niños del sol y tengáis más cuidado de hoy en adelante. En caso de que tengáis dudas sobre cómo aplicar una crema solar a los más peques de la casa, os dejamos aquí unos tips para que la aplicación de la crema sea todo un éxito y proteja al 100% al peque.

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *