Los cinco postres más refrescantes

recetas refrescantes

Aunque el veintiuno de Junio comienza el verano, el calorcito ya ha comenzado. El verano es la estación favorita de los peques, playa, piscina, sin deberes ni preocupaciones, sólo pasárselo bien. Una de las mejores cosas del verano es el calor pero a nadie le gusta el calor en exceso. Por eso hoy os traemos algunas recetas refrescantes y riquísimas para hacer frente al calor y pasar un verano perfecto.

Os traemos cinco recetas a cada cual más rica y para diferentes gustos. ¿Qué les gusta más, el helado o los polos? ¿Les gusta mucho el dulce? ¿Queréis recetas saludables o una receta para algún día especial? Seguid leyendo que encontraréis alguna perfecta para vuestros peques. Para todas estas recetas refrescantes necesitaréis moldes para helados y palitos de madera.

1.Polo de lima

Este polo es el más refrescante de todos. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitaremos: 500 ml de agua, 135 gr de azúcar, 175 ml de zumo de lima y 3 tiras pequeñas de cáscara de lima. Primero pondremos el agua, el azúcar y las tres tiras de lima en un cazo a fuego medio hasta que rompa a hervir. Después colaremos las mezcla y la juntaremos con el zumo de lima. Por último, repartiremos la mezcla entre los moldes y los dejaremos en el congelador como mínimo cinco horas.

Polo de lima

2.Polo de sandía

¡Probablemente la receta más sencilla de nuestro blog y no por ello la menos rica! Utilizaremos una de las frutas estrellas del verano. Los únicos ingredientes que necesitaremos son: 500 gr de sandía, zumo de medio limón y 2 cucharadas de azúcar al gusto. El primer paso será poner todos los ingredientes en un cuenco y triturarlos hasta conseguir una masa homogénea. Después repartiremos la masa en los moldes y lo dejaremos en el congelador por 5 horas. Una vez pasado el tiempo sólo quedará disfrutar de este polo natural, sano y muy fácil de hacer.

Polo de sandía

3.Polo de kiwi

Si estáis buscando un polo más cremoso, os recomendamos este de kiwi que está riquísimo. Necesitaremos: 4 yogures griegos o cremosos, 5 kiwis y azúcar al gusto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pelaremos y trocearemos 4 de los kiwis.
  2. Pondremos en la batidora los yogures, el azúcar que creamos oportuno y los cuatro kiwis. Trituraremos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Repartiremos la masa entre los diferentes moldes y añadiremos trozos del kiwi que dejamos sin trocear.
  4. Dejaremos los polos en el congelador durante 5 horas como mínimo, hasta que estén completamente sólidos.

Polo de kiwi

4.Helado de chocolate

Para los más dulces os traemos un helado de chocolate súper cremoso, que por comerlo un día no va a pasar nada. Es una receta que requiere más tiempo pero no es muy complicada. Os dejamos los ingredientes y todos los pasos a seguir aquí.

Helado de chocolate

5.Polo multicolor

Este polo es perfecto para llevar a alguna fiesta o celebración. Además de ser precioso, está muy rico. Llamará mucho la atención y será el centro de atención de los peques. Están hechos a base de zumos, agua y un poquito de azúcar. ¿Quién se atreve con esta receta? Os dejamos los pasos a seguir aquí.

Polo multicolor

Eso es todo por hoy corazones. Contadnos si os ha gustado el post y si es así, no dudéis en compartirlo. Si queréis más recetas refrescantes, os dejamos más ideas aquí.

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *