Los beneficios de la natación infantil

los-beneficios-de-la-natacion-infantil

Todos sabemos que la natación es un ejercicio muy completo y muy beneficioso para los adultos. Pero ¿y para los niños? Os traemos la respuesta en este post sobre los beneficios de la natación infantil.

Practicar deporte siempre nos va a traer beneficios tanto a los adultos como a los niños. Aunque tenemos tendencia a pensar que el deporte sólo nos traerá beneficios para la salud, en el caso de los niños, además de ayudarles en su desarrollo físico también contribuye al desarrollo social y psicológico de los peques.

En el caso de la natación, los niños trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además ayuda en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. En el caso de los bebés es muy beneficioso también. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando así sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

La natación la pueden practicar de muchas maneras: surf, waterpolo, buceo, paddle surf… Hay mucha variedad de deportes y seguro que los peques encontrarán alguno que les guste.

deportes

En el caso de los bebés, hay que ir poco a poco. El primer contacto con el agua es muy importante. Hay diferentes actividades acuáticas que pueden hacer los bebés junto con las mamás, como la matronatación. Se realizan diferentes juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con ayuda de sus padres. Además de relajarles y divertirles.

La última tendencia son los spas para bebés. ¡Sí, lo que has oído! En España hay uno, está situado en Madrid, y no se ha podido poner más de moda. Es un centro orientado a la hidroterapia infantil y los masajes para recién nacidos. Es una opción perfecta para el primer contacto con el agua. Aquí os dejamos la experiencia de una mamá que fue a este spa con su peque este año y no pudo salir más contenta.

¡Esto es todo! Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los beneficios de la natación infantil. No dudéis en compartirlo si os ha gustado.

¡Un beso corazones!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *