3 planes para una tarde entretenida

3 planes para una tarde entretenida

Qué rabia da cuando está llegando el verano pero todavía hace malo. Desde Corazón de león KIDS os traemos algunas ideas divertidas y creativas para no aburrirnos en casa y poner una sonrisa a los días malos. A continuación tenéis 3 planes para una tarde entretenida.

1. Futbolín casero

Este plan es perfecto para los niños que les guste el deporte, sobre todo para los futboleros. Para construir el futbolín sólo necesitaremos:

  • Una caja de zapatos
  • Pajitas de colores
  • Tijeras
  • Una bolita

Construir el futbolín es muy sencillo. Empezamos cortando en la caja de zapatos dos cuadrados que simularán las porterías, y 4 agujeros a cada lado del cartón. Por último, colocamos una pajita en un agujero de cada lado y pondremos 3 pinzas en cada pajita. Con este juego los niños estarán entretenidos por mucho tiempo entre partidos, revanchas y contra revanchas.

futbolin-casero

2.Libro de las caras divertidas

¡Este libro es muy divertido! Necesitaremos hojas en blanco, cartulina para la portada y la última hoja, tres anillas de metal, tijeras y rotuladores de colores. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Cortamos las hojas en blanco en 3 partes. En cada trozo dibujaremos diferentes tipos de ojos, narices y bocas.

2º Haremos agujeros en los folios y en la cartulina para poder meter las anillas.

3º Uniremos todo y pondremos las anillas.

¡Listo! El plan sería  jugar a ¿quién es quién?, o que alguno de los peques describa a algún conocido mediante los dibujos y los demás tendrán que adivinar quién es. Os dejamos aquí ejemplos de diferentes dibujos que podéis hacer.

libro de las caras divertidas

3.Teatro de títeres

Este plan es para los niños más creativos y es muy sencillo. Primero cogeremos una caja de zapatos cortando una ventana en un lado de la caja y ranuras en la parte superior, y meteremos palos de madera en las ranuras. Después dibujaremos los personajes, los pintaremos y pegaremos cada personaje en un palito. por último sólo nos queda inventarnos una historia y ¡que comience la función!

teatro de títeres

Esperamos que os haya gustado nuestro post de 3 planes para una tarde entretenida. Si necesitáis más ideas os las dejamos aquí. No dudéis en compartir el post en vuestras redes sociales si os ha gustado.

¡Un beso corazones!

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *